ESENCI@L

Ski Service: “Los proveedores españoles también sufren la venta de esquís por Internet”

esquis

Argüelles asegura que el esquí es el producto "más castigado" por la competencia online de material de nieve.

(30-3-2015). David Argüelles, propietario de Ski Service Gijón, señala que los esquís son “lo más perjudicado” por la competencia de los operadores online.

Según explica, son precisamente los esquís, siguiendo una tendencia iniciada en años anteriores, lo que peor ha funcionado esta temporada blanca 2014-15. Argüelles esgrime dos motivos principales: En primer lugar, el auge del alquiler, ya que “el esquiador que se desplaza a esquiar no quiere cargar con las tablas sino que prefiere alquilarlas en estación, donde, además, la oferta se ha multiplicado con opciones de diferentes gamas”.

Como segunda causa, el detallista apunta a la competencia de operadores de Internet, sobre todo extranjeros, que ofrecen “unos precios muy agresivos”. Ante el papel de los proveedores españoles ante esta situación, sostiene que “ellos también sufren la competencia de estas webs porque suelen ser esquís que vienen de fuera y que, por lo tanto, también ellos dejan de vender”. Argüelles recalca que “en comparación con la ropa o con las botas, los esquís son relativamente menos complicados de comprar por Internet”.

Temporada positiva

En cuanto a la evolución de esta temporada blanca 2014-15, el minorista la tilda de “positiva” respecto al año anterior. “La campaña arrancó lenta por la falta de nieve y la tardía apertura de muchas estaciones, pero luego, sobre todo a partir de febrero, se animó con la caída de fuertes nevadas. No obstante, el mal tiempo también ha jugado en contra porque el esquiador ya no quiere ir a esquiar si no hay unas condiciones óptimas de sol”, valora.

Argüelles detalla que, también siguiendo la tónica de las últimas campañas, cascos, botas y gafas son los productos que han registrado un sell out más positivo.

Por último, el detallista manifiesta que la Semana Santa “aunque nos beneficia que se celebre cuanto antes mejor, cada vez tiene menos tirón, el cliente elige entre múltiples opciones de ocio y de viaje que compiten con los destinos de nieve. Ya no tiene la importancia de otros años”.


No hay comentarios

Añade el tuyo