ESENCI@L

Se trata de Leitariegos, gestionada por la Diputación de León

Slalom Ski dispara sus ventas tras la apertura de la primera estación en España

Registra un aumento de la facturación del 20%

Captura de pantalla 2020-12-11 a las 12.27.11

La tienda Slalom Ski ha incrementado notablemente sus ventas durante los primeros días de apertura de la estación de esquí de Leitariegos.

(11-12-2020). La apertura de la primera estación de esquí alpino en España, la de Leitariegos (León), el pasado miércoles, supone la primera buena noticia para un sector tocado por las restricciones de movilidad a causa de la pandemia. Según la tienda Slalom Ski, los clientes han respondido de manera muy positiva a lo largo de la última semana, con un incremento notable de la facturación respecto al año pasado.

Situada en Caboalles de Abajo (León), Slalom Ski cuenta con 15 años de experiencia en al alquiler de esquís y está abierta desde hace diez días. Su gerente, Jonathan Gutiérrez, recibió como agua de mayo la noticia de la apertura de la estación de Leitariegos, tras las intensas nevadas del puente, y actualmente registra un mayor dinamismo del alquiler y de las ventas en relación al inicio de la temporada pasada, que comenzó a mediados de noviembre.

Gutiérrez señala un aumento interanual de la facturación del 20%, básicamente, por las ganas de muchos esquiadores de poder empezar la temporada. “Normalmente, empezamos de manera más calmada pero este año no ha sido así”, ha explicado el gerente, quién, eso sí, puntualiza “que el año pasado tuvimos un diciembre muy bueno”.

Las buenas cifras son todavía más significativas porque el acceso a la estación está limitado a los visitantes de Castilla y León, “cuando el 80% de nuestros clientes suele provenir de Galicia”. Asturias es otra comunidad que envía un número significativo de compradores. Gutiérrez subraya que el buen arranque se debe, casi en exclusiva, a los clientes de la provincia de León.

Complementos, el producto estrella

Preguntado por los productos más demandados, desde Slalom Ski se refieren a los complementos en el caso de los visitantes de fuera de la zona, como gorros, guantes o gafas, mientras que las zapatillas, botas o abrigos se han vendido más entre los lugareños.

La tienda no ofrece un catálogo amplio de venta  de material duro y centra sus esfuerzos en el alquiler de esquís, que supone el 60% de la facturación global. La apertura de la estación ha provocado un notable incremento del interés de los clubes de deportes de invierno para hacerse con el material de temporada, así como del público en general.

“En Facebook, por ejemplo, nuestras últimas publicaciones han tenido un alcance de más de 18.000 personas”, ejemplifica Gutiérrez, quién cree que los esquiadores están con muchas ganas de poder practicar.

La asistencia a la estación

El buen dinamismo del alquiler y la venta todavía no ha supuesto una mayor afluencia a la estación, que ha registrado dos primeros días “flojos” de asistencia. Además, a causa de la lluvia y el mal tiempo, la estación se mantendrá cerrada este viernes y se confía salvar algunos kilómetros esquiables en las cotas más altas para el fin de semana.

Sin embargo, Jonathan Gutiérrez confía que el número de esquiadores aumente considerablemente a lo largo de los próximos días y se muestra esperanzado “porque hemos arrancado con fuerza”. En el momento que se permita la movilidad de Galicia y Asturias, el detallista se muestra seguro de que aumentarán los practicantes, siempre que el tiempo acompañe.

Calendario de aperturas

Según comunicó este jueves Atudem, la patronal de las estaciones de esquís españolas, de cara a este fin de semana, además de Leitariegos, está previsto que abra la estación de esquí alpino de San Isidro (León) y Madrid Snowzone, con 2,2 kilómetros esquiables en una instalación indoor.

Por lo que respecta al esquí nórdico, Llanos del Hospital (Huesca) ofrecerá 8 kilómetros de dominio esquiable. Por último, cabe destacar que las estaciones de esquí catalanas han anunciado su apertura conjunta para el próximo lunes, 14 de diciembre.


No hay comentarios

Añade el tuyo