ESENCI@L

Uller duplica ventas en 2019 y se refuerza en las estaciones de esquí

Uller Eduardo Marqués

Eduardo Marqués, cofundador de Uller, prevé crecimientos entre el 50 y el 95% para los próximos años.

(20-12-2019). Uller, la primera marca española de óptica para esquiadores, tiene previsto cerrar el ejercicio 2019 con el doble de ingresos que el año anterior. Con sólo cinco años de andadura, casi la mitad de sus ventas se generan ya en los mercados internacionales.

Hace cinco años que Eduardo Marqués y Eduardo Ruiz, dos apasionados de la nieve, decidieron lanzar una marca española de complementos para esquiadores. Como nombre, escogieron Uller en honor al dios noruego del invierno. “La idea surgió porque nos dimos cuenta de que existen muchas firmas internacionales en el mundo de la nieve, pero hay muy poca apuesta en España”, sostiene Eduardo Marqués. Esquiador desde los tres años de edad, indica, además, que los fundadores de Uller son conocedores de las necesidades que plantea el producto y pueden ofrecer credibilidad a sus clientes. “Fuimos la primera marca española específica de complementos de nieve”, asegura el emprendedor.

Marqués fue también el fundador, hace 14 años, de la marca de gafas de sol y complementos de moda The Indian Face. Hace casi dos años, cuando Uller llevaba otros dos de trayectoria, ambas enseñas se fusionaron bajo el nombre de Indicom Brands. El grupo también cerrará el ejercicio 2019 duplicando ingresos.

Ampliando catálogo

Uller se centra casi prácticamente en óptica para esquiadores y su catálogo comprende desde máscaras a gafas de sol y gafas deportivas. También dispone de una línea de gorras que apoya el resto del portfolio. De cara a la próxima temporada de invierno 2020-201, relanzará su línea de cascos. En sus inicios, Uller se introdujo también en esta categoría pero decidió dejarla para dedicarse al 100% al desarrollo de sus productos de óptica. “Los dejamos en stand-by y, ahora que la línea de óptica está más consolidada y ante la propia demanda de nuestros clientes, los retomaremos el año que viene”, avanza el cofundador de la empresa.

Distribución online y offline

Más de la mitad de la facturación de Uller se genera en el canal online. La marca se comercializa a través de su propia plataforma, así como en las webs de El Corte Inglés, Amazon y otros marketplaces. “Para una empresa pequeña –explica Marqués- es más fácil desarrollar acciones que tengan cierta efervescencia en el canal online”.

En el mundo offline, el sello está presente en boutiques propias de las estaciones de esquí, en tiendas de deporte y en ópticas, tres canales que la marca quiere potenciar al tratarse “de un producto técnico premium”.

Expansión internacional

Entre el 40 y el 50% de las ventas de Uller proceden de los mercados extranjeros. La enseña cuenta con distintos distribuidores online en Francia, Suiza, Reino Unido, Austria, Italia y Alemania. La expansión internacional es uno de los objetivos marcados pero antes, según detalla Marqués, quieren ganar más cuota de mercado en España.

Crecimiento

La previsión de Uller para este 2019 es duplicar ventas frente a 2018. Marqués añade que, a estas alturas de temporada blanca, y ante el buen y prematuro arranque, ya han alcanzado el 75% de los objetivos marcados para la campaña. La marca contempla seguir registrando incrementos de entre el 50 y el 95% durante unos años y que luego el crecimiento se vaya ralentizando. Un auge que vendría dado “por la excelente calidad del producto” y por las inversiones en marketing y comunicación. Entre ellas, cabe destacar su apuesta por reforzar su imagen en las estaciones de esquí. Para esta temporada, Uller ha cerrado un acuerdo con siete estaciones españolas –las cinco del grupo Aramón más Astún y Boi Taüll- para estar presente tanto en las boutiques propias de las estaciones como en pistas y eventos.


No hay comentarios

Añade el tuyo