ESENCI@L

La estación andorrana ha vendido 491.491 días de esquí esta campaña

Vallnord-Pal Arinsal crece un 2% en la temporada 2021-22

LAS VENTAS DE FORFAITS A TRAVÉS DE INTERNET CRECEN UN 102%

Vallnord-crece-un-2%-en-la-temporada-2021-2022-bis

La ocupación se ha incrementado un 1% este invierno en la estación, siendo este uno de los mejores registros de las últimas 4 temporadas.

(26-4-2022) La estación de Vallnord-Pal Arinsal ha cerrado la campaña de nieve 2021-22 mejorando las cifras de 2018-19. Eso ha supuesto dejar atrás todos los contratiempos que la pandemia trajo a principios de 2020. EMAP ha facturado un 2% más que en la temporada 2018-19, campaña previa a la llegada del coronavirus. Los días de esquí vendidos han ascendido a 491.491.

La estación de esquí de Vallnord-Pal Arinsal cierra una temporada histórica, y da carpetazo a la crisis generada con la llegada del coronavirus. El grupo empresarial que gestiona la estación, EMAP, ha aumentado los ingresos un 2%, respecto al invierno 2018-19. También ha registrado una subida del 2% el gasto medio por cliente. “Los resultados son buenos”, asegura el director de Vallnord-Pal Arinsal, Josep Marticella,.

La estación de La Massana ha despedido la temporada con 491.491 días de esquí vendidos, mejorando los 431.566 forfaits de 2019-20, y cerca de los 527.072 forfaits comercializados en 2018-19, hasta la fecha la mejor cifra en la historia de la estación.

A pesar de estas buenas cifras, el director del complejo andorrano admite que “estos resultados los asumimos con prudencia, pues hemos calculado que necesitaremos entre 6 y 7 años para tener las finanzas como las teníamos antes de la pandemia”.

OTRAS CIFRAS RÉCORD

En cuanto a la venta online de forfaits, el incremento ha sido muy importante. Vallnord-Pal Arinsal ha aumentado un 102% los ingresos a través de este canal. Asimismo, el cliente directo ha compensado la disminución de las operaciones realizadas a través de tour operadores, que ha sufrido una caída del 20%.

La ocupación se ha incrementado un 1% este invierno en la estación, siendo este uno de los mejores registros de las últimas 4 temporadas. En cuanto a la restauración, ésta ha registrado cifras notables, con un incremento en la facturación del 4% sobre sus objetivos marcados, con 15 establecimientos gastronómicos abiertos en las instalaciones.

AVANCES “POSITIVOS” EN LA CREACIÓN DEL HOLDING SETAP365

Esta temporada 2021-22 puede ser la última que Vallnord-Pal Arinsal gestione de manera autónoma la estación. Marticella ha reconocido que la creación e integración del nuevo holding andorrano SETAP365, que nace de la integración de las estaciones de esquí Soldeu El Tarter y Pal Arinsal, avanza con paso firme.

El holding apostará por un modelo unificado del negocio de la nieve (un único forfait para todas las estaciones del país), así como de actividades fuera de temporada. “No puedo poner fechas y asegurar que en la temporada 2022-23 la nueva sociedad funcione, pero sí puedo asegurar que estamos avanzando muy positivamente en el objetivo de comercializar con un único forfait. Espero que sea más pronto que tarde”, comenta Marticella.

TEMPORADA DE VERANO A LA VISTA

La estación se prepara para la campaña del próximo verano, que está previsto que arranque el 4 de junio con la apertura del Refugio de Comapedrosa, y la puesta en marcha del Bike Park y el Mountain Park el 10 de junio.

Durante la campaña estival, del 12 al 17 de julio, Vallnord será sede de la Copa del Mundo UCI de BTT, “que este año llega muy potente”, asegura el directivo, que añade, “tenemos ya muchos inscritos y estamos viendo que para aquella semana la ocupación será altísima”.

Tras la Copa del Mundo UCI de BTT, el 23 y 24 de julio Vallnord acogerá los Campeonatos del Mundo Youth de Skyrace, y el 31 de julio la Copa del Mundo Skyrace Comapedrosa.


No hay comentarios

Añade el tuyo