ESENCI@L

Espera que así se avance en la internacionalización del deporte

Adidas construirá 259 pistas de pádel en Europa este 2019

La marca dice haberse consolidado en el mercado del pádel

jose-luis-sicre-adidas-padel

El CEO de All for Padel, José Luis Sicre, espera que el incremento en el número de pistas construidas impulse todavía más la internacionalización del pádel.

(17-1-2019). La licenciataria española de Adidas Padel, All for Padel, prosigue con su ambicioso plan para potenciar la internacionalización de este deporte y para 2019 tiene previsto construir un total de 259 pistas en toda Europa. De esta manera, aseguran desde la marca, esperan una mayor activación del mercado.

El número de pistas a construir por parte de Adidas Padel es ambicioso. Si en 2017, la cifra final de nuevas instalaciones fue de 80, en 2018, la cifra ascendió hasta las 153. De cara a este año, All for Padel pretende habilitar un 60% más de pistas, a través de su línea de negocio AFP Courts.

“No puedo avanzar los lugares exactos en los que se harán las inversiones, pero sí que tenemos definidas cuatro áreas estratégicas, que son Italia, los países escandinavos, Benelux y Reino Unido”, ha explicado el CEO de All for Padel, José Luis Sicre. “Esperemos que esta estrategia impulse la internacionalización del deporte”, prosigue.

A diferencia de otros operadores del mercado, que ven el proceso de exportación del deporte todavía verde, Sicre considera que se han producido avances significativos. Como ejemplo, cita la previsión de ventas para Suecia durante 2018, que era de 140.000 euros. “Finalmente, vendimos palas por valor de 400.000 euros. Nosotros como marca somos más fuertes fuera que dentro”, subraya.

Por otro lado, el ejecutivo asegura que “los mercados se activan cuando hay competencia, así que espero que nuestra apuesta venga seguida de otros operadores que construyan más pistas. De esta manera, habrá más jugadores y mayor demanda”. Sicre es taxativo cuando afirma que “prefiero repartirme un pastel de ventas más amplío que luchar por uno más pequeño”.

Un 56% más de palas vendidas

Adidas Pádel cierra 2018 con un total de 53.000 palas vendidas, lo que significa un incremento del 56% respecto al año anterior. Además, las previsiones para este año son también optimistas, con una cifra fijada de 75.000 unidades. Las más despachadas, “casi a la par”, son las de primer precio y las de gama alta, que van desde 58 euros y desde 225, respectivamente.

Preguntado por los motivos de esta buena marcha, Sicre cita “la buena calidad del producto, el acierto en las campañas de marketing y la consolidación de Adidas como una de marca de pádel”. De hecho, el CEO considera que el buen nombre de la compañía alemana es un punto muy a favor para introducirse en mercados extranjeros, “con deportistas que ya usan Adidas para otras disciplinas”. Las ventas internacionales significan ya un 38% del global.

Con todo, Sicre subraya que la marca sigue creciendo en ventas en el mercado español: “nuestros clientes nos confirman que estamos obteniendo cuota de mercado de otras enseñas importantes”. “Ofrecemos un servicio de 360 grados a los detallistas y estamos bien implantados en el retail especialista, al que le doy un valor muy importante de prescripción”. En materia de distribución, eso sí, Adidas pádel también trabaja con las cuentas más influyentes del mercado, ya sean grupos de compra o grandes operadores.

Criba en el mercado

El CEO de All for Padel se muestra convencido de que se va a producir una criba importante en el mercado del pádel, especialmente, de aquellas empresas que “sólo basan su política en vender más barato”. Este tipo de compañías, considera, “dejarán de tener rentabilidad porque las demandas del cliente son ahora diferentes. Si quieres construir en un taller de proximidad, con criterios de sostenibilidad y calidad tecnológica, el único remedio es subir el precio”.

Sicre es consciente de la prohibición europea para controlar los precios pero, al menos, asegura, “dejamos poco margen para que los clientes puedan hacer cosas extrañas. Al final, sólo aplicamos descuentos en base a criterios objetivos de compra”.


No hay comentarios

Añade el tuyo