ESENCI@L

Cree en la supervivencia sólo de "las más fuertes y de las marcas blancas"

Adidas Pádel: “Las marcas cada vez aglutinan más poder en el mercado de pádel”

jose-luis-sicre-adidas-padel

José Luís Sicre tras la firma de Adidas Pádel como pala oficial del World Padel Tour para esta temporada 2017/18 y siguientes.

(28-8-2017). José Luis Sicre, Ceo de la licenciataria de Adidas Pádel, All For Padel, cree que la internacionalización del pádel propiciará en el mercado español una limpieza de marcas que traerá además una reducción de las guerras de precio.

“Las marcas son cada vez más poderosas dentro del mercado del pádel y en un futuro solo quedarán las más fuertes, que controlarán los canales de venta, y las marcas blancas de la distribución”. Así inicia el Ceo de All For Pádel (Adidas Pádel), José Luís Sicre, la explicación de su particular visión del futuro próximo que le va a deparar al mercado de pádel, en un ejercicio casi de adivino que le hemos pedido, y en el que otorga a la internacionalización de este mercado un gran protagonismo.

De hecho, continúa vaticinando convencido, la internacionalización del pádel y de su mercado “va a propiciar una limpieza de marcas medianas y pequeñas, que no dispongan de la estructura necesaria y no puedan hacer frente a las peticiones de un mercado cada vez más global”.

Sicre está seguro de que el pádel y su mercado “crecen y van a seguir creciendo más hasta hacerse masivos”, creando un universo en el que sólo tendrán cabida “las marcas más poderosas, las blancas y las muy especializadas que hayan conseguido hacerse con su nicho”.

El pádel y su mercado crece y va a seguir creciendo hasta hacerse masivo

Desaparición de la competencia desleal

Esta hipotética limpieza de marcas propiciaría además, de acuerdo a su visión, la llegada de los tan esperados “orden y limpieza en el mercado nacional”. “Si las marcas medianas y pequeñas que fomentan las guerras de precio y la competencia desleal, desaparecen, dejarán el terreno libre para las empresas que intentamos cuidar el margen”, opina. A lo que añade que “si se reduce la oferta a precios sin margen, al cliente no le quedará más remedio que comprar al precio establecido y el sector volverá a tener rentabilidad”. Siendo consciente que “aún parece un sueño, pero acabará ocurriendo”.

Si se reduce la oferta a precios sin margen, al cliente no le quedará más remedio que comprar al precio establecido y el sector volverá a tener rentabilidad

Perseguir la venta paralela

Mientras no llega este escenario, Sicre comenta que “desde Adidas Pádel hemos contratado un despacho de abogados que trabaja permanentemente en la búsqueda de casos de venta fraudulenta, exigiendo la retirada de la mercancía del mercado”. Y añade que “sabemos que hay más marcas actuando en esta línea, por lo que queremos trasmitirles a las tiendas que no nos rendimos y seguimos persiguiendo la venta paralela”.

También asegura que Adidas Pádel “es muy estricta en su política de precios, tanto para los clientes grandes como pequeños y en nuestra web respetamos los precios con los que trabajan nuestros clientes”. Sobre la tienda online que Adidas Pádel dispone en su página web, Sicre afirma que “vamos a seguir potenciando este canal de venta con nuevas experiencias de compra que el cliente no va a encontrar en ningún otro punto de venta, pero en ningún caso vamos a competir por precio”.

Adidas y otras marcas no nos rendimos y seguimos persiguiendo la venta paralela

La alargada sombra del fútbol

La división de pádel de Adidas se convirtió en 2015 en marca con entidad propia de la mano de su licenciataria All For Pádel, quien sin embargo aún hoy en día admite seguir trabajando por desvincular a la marca de la imagen que proyecta la empresa alemana. “La sombra del fútbol es alargada y es muy difícil desvincularse de este mensaje, contra el que estamos luchando mucho invirtiendo en diseño y calidad de las palas de pádel. Confiamos mucho en nuestro producto pero aún hay tiendas y clientes finales que nos siguen poniendo en el saco de las marcas multideporte en vez de especialista”, lamenta Sicre.

Con todo, Adidas Pádel progresa positivamente a juzgar por la evolución de su facturación, cuyos resultados “han sido doblados año tras año”, señala José Luís Sicre, quien destaca que en el primer semestre de 2017 “la facturación creció incluso más del doble respecto al periodo análogo de 2016”.

Parte de este crecimiento procede del mercado internacional, que ya supone un 25% del total de la facturación de la empresa, siendo los países en los que la marca está obteniendo los mejores resultados Argentina, Suecia, Francia, Bélgica, Holanda, Japón y México.

Respeto al medio ambiente y los derechos sociales

Asimismo, Sicre también otorga parte de mérito en la progresión de la marca al hecho de que “somos vistos como una compañía seria”. “Somos muy estrictos en el apartado de servicio y hemos adoptado el know how de Adidas como una parte inherente de nuestra empresa. Poco a poco vamos generando credibilidad y es gracias a nuestras políticas de empresa”, añade. Dentro de estas políticas, Sicre destaca encarecidamente las integradas en el departamento de Adidas Social Environment Affairs (SEA). Sobre él comenta que “invertimos muchos esfuerzos en el respeto del medio ambiente y de los derechos sociales y laborales; solo fabricamos en talleres que cumplan con los criterios fijados, lo cual reduce mucho el cerco, incrementa la calidad de los productos y también su coste. Cuando un cliente compra una pala Adidas, está pagando una serie de condiciones que permiten que se respete el medio ambiente y se trabaje por un mejor entorno laboral”, concluye.

Volviendo al mercado de pádel, Sicre vaticina que el último tramo del año “va a ser bueno en cuanto a las ventas de pádel en general. Todos los indicadores hablan de una mejoría”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo