ESENCI@L

Adidas Pádel: “Muchos obstáculos del mercado de pádel son culpa del cortoplacismo”

adidas-sicre-cmdsport

(15-2-2016). El Ceo de All For Padel, licenciataria de Adidas Pádel, José Luís Sicre, afirma que “existen intentos serios para estabilizar y ordenar el mercado de pádel”, aunque para ello es crucial “que las empresas dejen de pensar en el corto plazo”.

José Luís Sicre ha valorado para CMDsport la evolución que siguió el mercado de pádel el pasado año 2015, del que destaca pesaroso que “sigue la multiplicidad de marcas, la política de ofertas continuas y la venta paralela”. Lo cual, continúa, “implica menos márgenes para todos los actores del mercado”.

Un carrera de fondo con “muchos obstáculos”

El máximo responsable de Adidas Pádel considera que para prosperar, entre otros aspectos, “el mercado necesita ofrecer lo que el consumidor quiere comprar y, hoy por hoy, son palas que le generen buenas sensaciones, duraderas, con diseños atractivos y de una empresa solvente que pueda dar una excelente atención al cliente”.

Sobre los problemas de ordenación y desestabilidad que asfixian al mercado, considera que “hay intentos serios de mejorar la situación, y las organizaciones como la Ceip son un buen ejemplo, pero es una carrera de fondo con muchos obstáculos que afrontar”. Y, “muchos de estos obstáculos están generados por actores importantes que miran más el corto plazo que el previsible desarrollo de un mercado mayor y más estable”.

Ser la marca mejor valorada

En el caso concreto de Adidas Pádel, Sicre comenta que “nos estamos ganando poco a poco el reconocimiento de un mercado muy fragmentado en el que una marca tan potente como Adidas en deportes de ámbito mundial como el fútbol, baloncesto o running, hace difícil a veces ser reconocido en deportes más especializados. Pero todo es cuestión de hacer un trabajo serio orientado por encima de todo a satisfacer los jugadores que son quienes compran nuestro producto. Queremos hacer valer que Adidas es garantía de prestigio, visibilidad y credibilidad”.

El pasado 2015, Adidas Pádel cerró su ejercicio económico con un aumento en las ventas, que en el caso concreto del segmento de palas, fue más de un 40%, respecto a 2014. Un avance motivado según Sicre por “una colección más numerosa”.

De cara a este 2016, “nuestro objetivo principal es que Adidas sea la marca mejor valorada del mercado de pádel y contribuir a que la experiencia de los jugadores sea cada vez mejor, no sólo con los productos que ponemos en sus manos, sino por el tipo de eventos en los que participamos y organizamos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo