ESENCI@L

La marca está formando en el pádel a profesores de tenis

Adidas Padel trabaja con 70 peticiones para implantarse en Estados Unidos

Espera construir las primeras pistas este año

Academy

All Racquet Sport hizo estrenó la promoción del pádel en Estados Unidos en el evento Racquet Paddle Sport Conference.

(21-3-2018). La apuesta de Adidas Pádel por introducirse en el mercado estadounidense es total. Tras su presencia en la feria PGA Golf / Racquet Paddle Sport Conference, el pasado enero, la marca cuenta ya con 70 peticiones de presupuestos para la construcción de pistas de pádel.

“Apostamos por Estados Unidos debido al potencial del mercado, para que los norteamericanos encuentren un deporte muy social y fácil de jugar y para empujar firmemente el éxito mundial del pádel”, en palabras de José Luis Sicre, CEO de la licenciataria Adidas Padel, All for Padel.

La empresa española ha abierto la filial norteamericana All Racquet Sports, que introdujo formalmente el deporte en USA durante la Racquet &Paddle Sport Conference, celebrada entre el 23 y el 25 de enero pasado en Orlando (Florida).

Según asegura Sicre, “Estados Unidos cuenta con unas 275.000 pistas de tenis y la industria está buscando formas de utilizar el suelo de todas esas pistas existentes con diferentes fórmulas que incluyen otros deportes de raqueta como el pádel. El objetivo de la industria del tenis es atraer a más jugadores a las actuales instalaciones”.

El público objetivo de All Racquet Sports está entre los 25 y 55 años que cumple con la creciente tendencia de actividades sociales, divertidas y deportivas en los Estados Unidos, “donde existe una clase media-alta que además invierte fuertemente en deporte. Por ello, desde la marca, consideramos que las condiciones económicas del país son las adecuadas”.

La promoción inicial está dando sus frutos: “de momento disponemos de unas 70 peticiones de presupuesto que son susceptibles de convertirse en negocio”, afirma el CEO. La previsión es poder construir las primeras pistas a lo largo de este año.

Entrenar a los entrenadores

Además de la construcción de nuevas pistas para aquellos clubes o emprendedores que se muestren interesados, All Racquet Sports basa su estrategia en el lema Train the trainers (entrenar y formar a los entrenadores), ofreciendo a los profesores de tenis un programa de formación para que puedan impartir los conceptos técnicos del pádel en ese país.

“El objetivo es que éstos entrenadores entiendan cuáles son las reglas del pádel, sus conceptos fundamentales y que enseñen a los jugadores a disfrutar”, comenta Sicre. El madrileño Marcos del Pilar se encuentra en el país para desarrollar, entre otras responsabilidades, este trabajo.

Impulsado desde la AFP Academy y apoyado por la USPTA ya ha completado con éxito la primera certificación de cinco entrenadores, en un evento celebrado en el Albany Resort en las Bahamas. Además, en breve se celebrará su segunda edición en Houston y ya hay más de 6 ciudades cerradas para acoger estas certificaciones para entrenadores, indican desde All Racquet Sports.

Abriendo el camino

Preguntado sobre las previsiones de ventas para este 2019, José Luis Sicre declara que “hay tantas incertidumbres, dada la existencia de pocos datos objetivos, que trazar una estimación del número de pistas construidas y palas vendidas es aún arriesgado, pero las experiencias que hemos tenido en otros países nos alientan a hacer esta apuesta, incluso sin poder estimar cifras concretas para este primer año. Estamos en modo de exploración, analizando la reacción del mercado y creemos que será muy positivo”, agrega.

Finalmente, el CEO de All for Padel cree que el pádel es el complemento perfecto para otros deportes de raqueta en los Estados Unidos. “Es un deporte muy social, divertido, muy fácil de aprender y que se disfruta muy rápido”, concluye.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo