ESENCI@L

Pese a la ralentización del mercado del pádel

AFP Courts mantiene su objetivo de girar 21 millones de euros este 2022

Confían en una recuperación de la demanda durante los próximos meses

co-Fundador-y-Co-Ceo-de-AFP-Courts,-José-Manuel-Delgado-bis

AMPLIACIÓN DE INSTALACIONES. El co-Fundador y Co-Ceo de AFP Courts, José Manuel Delgado, ha explicado que la compañía ha acometido la ampliación de sus instalaciones de producción y almacén logístico, ubicados en la provincia de Barcelona, para aumentar su capacidad productiva.

(2-9-2022). El co-Fundador y Co-Ceo de AFP Courts, José Manuel Delgado, reconoce estar experimentando una ralentización de la demanda en el mercado del pádel durante lo que llevamos de tercer trimestre del presente año, pero mantiene sus objetivos de este año de instalar unas 1.300 pistas y superar los 20 millones de euros de facturación (14,3 millones en 2021).

José Manuel Delgado, co-Fundador y Co-Ceo de AFP Courts, considera por tanto satisfactoria la evolución experimentada por su empresa en lo que llevamos de año. No obstante, expone que “ha habido un crecimiento más lento de lo que esperábamos durante los meses de Julio y Agosto ”, lo que atribuye a la incertidumbre económica a nivel mundial. Debido a ello, “algunos proyectos se han retrasado y hay inversores que se mantienen a la expectativa”.

Así, si la facturación de AFP Courts crecía un 40% durante el primer semestre, actualmente el incremento se sitúa en un 30% respecto a las cifras del 2021.

RALENTIZACIÓN GLOBAL

Delgado apunta que se trata de una ralentización que afecta a la economía en general y a todos los países. Sin embargo, confía en una mayor recuperación de la demanda durante los próximos meses y afirma que “mantenemos los objetivos que habíamos establecido para este año, tanto en crecimiento como en nuevas inversiones”.

La compañía está acometiendo la ampliación de sus instalaciones de producción y almacén logístico, ubicados en la provincia de Barcelona, para aumentar su capacidad productiva y deexportación. La finalización de las obras, prevista para mayo de 2023, permitirá contar con una superficie total de 12.000 metros cuadrados

Nuevas pistas reciclables de aluminio

Según destaca Delgado, próximamente fructificará uno de los objetivos que la firma se había marcado para este año: unos nuevos modelos de pistas totalmente reforzadas fabricadas conestructura de aluminio, elaboradas con material reciclado y, a su vez, reciclables. El directivo indica que “tenemos muy claro que uno de los pilares es consolidar la sostenibilidad de los productos que fabricamos”.

La compañía presentará sus nuevas pistas en la Padel Expo de Suecia, que se celebrará entre los próximos días 16 a 18 de septiembre en Estocolmo. Delgado destaca que se trata de la primera y única feria exclusivamente de pádel a nivel mundial.

MADUREZ EN SUECIA

Pero si el deporte del pádel ha alcanzado una gran difusión en Suecia, a la vez el mercado se encuentra en una situación de madurez. En concreto, ningún fabricante de pistas considera ese país un territorio donde incrementar las ventas, según explica Delgado.

El ejecutivo añade, no obstante, que se abren nuevos mercados mientras que otros evolucionan con un crecimiento importante, como es el caso de Holanda e Italia. Asimismo, AFP Courts está actualmente apostando por el crecimiento en Alemania y Reino Unido. Fuera de Europa, sus principales objetivos se encuentran en la zona de Oriente Medio y, en el continente americano, en México y Estados Unidos.

Nueva liga de pádel en Estados Unidos

Delgado apunta que “estamos empezando a trabajar en Estados Unidos, pero el pádel todavía se está iniciando en ese país”. Respecto al anuncio de celebración de la primera liga profesional de pádel en Norteamérica a partir de la próxima primavera, Delgado considera que se trata de una buena noticia para el desarrollo del deporte, pero no va a tener un impacto inmediato en la demanda de pistas.

El directivo apunta que todavía no hay jugadores profesionales estadounidenses de pádel, con lo que la Pro Padel League americana probablemente se nutra de jugadores europeos, como está sucediendo en el APT Pádel Tour que se juega sobre todo en Centroamérica y Sudamérica.

OCHO NUEVAS PISTAS EN MIAMI

En todo caso, Delgado afirma que “siempre es una buena noticia que se creen ligas profesionales de jugadores, todo lo que ayude a la difusión del deporte siempre va a ser positivo, tanto para la venta de pistas como de material de palas, paleteros, accesorios, etc.”.

Mientras, AFP Courts avanza su implantación en Estados Unidos. Entre sus principales proyectos a corto plazo se encuentra la instalación durante el mes de octubre de ocho pistas en un club de pádel de nueva creación en Miami.


No hay comentarios

Añade el tuyo