ESENCI@L

Se propone facturar más de 21 millones de euros

AFP Courts prevé instalar 1.300 pistas de pádel este año

Prosigue la ampliación de sus instalaciones

afp-courts-co-ceo-y-co-fundador-José-Manuel-Delgado-bis

VOLATILIDAD DE PRECIOS. El co-Fundador y Co-Ceo de AFP Courts, José Manuel Delgado, sostiene que actualmente hay una “gran volatilidad de precios”, con cambios importantes de mes a mes, así como “variaciones al alza desorbitadas”. y considera que, en ese contexto, “se dan dificultades para mantener las tarifas al cliente final”.

(25-5-2022). AFP Courts ha instalado durante el primer cuatrimestre de este 2022 un total de 450 pistas de pádel. Sus responsables confían mantener el mismo ritmo durante el resto del ejercicio y alcanzar las 1.300 pistas a final de año. La empresa está ampliando sus instalaciones fabriles que prevé culminar el próximo 2023.

AFP Courts ha empezado el año con un crecimiento de su facturación del 40% en el primer cuatrimestre respecto al mismo período del año anterior y un total de 450 pistas de pádel instaladas. La compañía, que en 2021 instaló 870 pistas y facturó 12,5 millones de euros, prevé sobrepasar este 2022, según manifiesta el co-CEO y co-fundador de la firma, José Manuel Delgado, los 21 millones de euros de facturación y llegar a construir e implantar en torno a 1.300 pistas.

Anunci-OSSFITNESS

El el co-CEO y co-fundador de AFP Courts valora positivamente el crecimiento experimentado en el primer cuatrimestre de esta anualidad indicando que “a pesar de que algunos mercados empiezan a mostrar síntomas de madurez, se están abriendo otros y está empezando a darse un crecimiento positivo en mercados más grandes”.

FOCO: EUROPA Y ESTADOS UNIDOS

Delgado avanza que el foco de la compañía va a concentrarse en países como Reino Unido, Alemania, Holanda o Estados Unidos. Asimismo, también observa un crecimiento destacable en Italia desde hace dos años.

En cambio, otros mercados como los países nórdicos o Bélgica, que todavía continúan siendo importantes, podrían en breve empezar a dar muestras de saturación. Delgado apunta que, por ejemplo, cuando su compañía pisó suelo sueco, en el año 2014, ese país contaba con solo 12 pistas de pádel, mientras que ahora el número de pistas instaladas se acerca a las 4.000.

AMPLIACIÓN DE LA FÁBRICA

Desde sus inicios, AFP Courts fabrica sus pistas en instalaciones propias en la provincia de Barcelona. Con el objetivo de aumentar su capacidad productiva para poder abastecer toda la demanda que reciben, la firma se encuentra en proceso de ampliación tanto de su almacén logístico como de la planta de fabricación. A principios de 2023 prevén disponer de un total de 12.000 metros cuadrados.

Asimismo, aunque sin especificar, el co-CEO avanza que la compañía se encuentra “en negociaciones avanzadas para contar con una línea de producción propia fuera de España, en el continente americano”.

En cualquier caso, Delgado señala que la actual fabricación 100% en España representa una ventaja competitiva frente a una incipiente competencia en otros países europeos.

Hasta la fecha, en el mercado del pádel, la mayoría de principales suministradores son españoles. Sin embargo, Delgado comenta que empieza a haber iniciativas de fabricación de pistas por parte de empresas autóctonas de algunos de los países más maduros, como Suecia, Italia u Holanda. De todos modos, el directivo apunta que todavía resulta más económico fabricar en España y transportar al resto de Europa que fabricar directamente en otros países europeos.

MATERIAS PRIMAS MÁS CARAS

En la actualidad AFP Courts no sufre escasez de suministros. Sin embargo, Delgado indica que se da una situación de “gran incertidumbre” debido al encarecimiento de las materias primas que precisan para la fabricación de pistas de pádel, como vidrio, acero, aluminio o el material para el césped artificial.

El empresario indica que hay una “gran volatilidad de precios”, con cambios importantes de mes a mes, así como “variaciones al alza desorbitadas”. Añade que, en ese contexto, “se dan dificultades para mantener las tarifas al cliente final”.

BARRERAS

José Manuel Delgado enfatiza que “el deporte del pádel ya tiene tal fuerza que es imparable”. Con todo,  señala que, además del encarecimiento de las materias primas, existe otra barrera que puede dificultar la entrada en algunos países; éstas son las normativas técnicas que puedan existir.

Como ejemplo ello, cita la situación de Alemania, Holanda o USA donde no hay ningún impedimento para la instalación de pistas indoor, pero las normativas son muy estrictas respecto a las instalaciones outdoor. En estos países, no obstante, el directivo apunta que “AFP Courts cumple actualmente con todos los requisitos técnicos exigidos”.

INVERSIÓN EN EDUCACIÓN

El directivo destaca que “hemos sido una de las empresas que más hemos invertido para introducir el pádel en muchos países como Estados Unidos, Reino Unido, Suecia…”. Al respecto, añade que “vamos a intentar potenciar todavía más la parte educativa del deporte, porque hemos visto que es importante para el desarrollo en los nuevos países”.

Según explica, “no se trata únicamente de montar un club sino también, por ejemplo, de facilitar al cliente cursos para formar entrenadores que a su vez formen a futuros practicantes”. Delgado recuerda que All for Padel, como grupo, ofrece un concepto integral, el adidas concept 360º,  incluyendo el diseño y fabricación de pistas de pádel, el hardware de palas y bolas y accesorios adidas y también cuenta con una academia propia de formación.

Otros proyectos que AFP Courts tiene actualmente entre manos, según concluye Delgado, son: potenciar aún más la sostenibilidad de todos los materiales que utilizan; introducir el máximo de tecnología para el desarrollo de una pista inteligente; y ayudar a que el deporte del pádel sea completamente inclusivo.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.