ESENCI@L

La primera reunión del grupo se celebrará a finales de marzo

Afydad crea las bases para una asociación de profesionales del pádel

Glòria Perarnau, gerente de Afydad.

(10-3-2014). La patronal española de proveedores de artículos deportivos Afydad ha anunciado la creación en este mes de marzo de una comisión de trabajo dentro del seno de la organización, compuesta estrictamente por profesionales del mercado del pádel, en lo que se anuncia como “el germen de la primera asociación de profesionales del pádel”.

Según ha informado la gerente de Afydad, Glòria Perarnau, la comisión de trabajo de pádel “surge a raíz de la organización del Pádel Village en la pasada edición de la feria ISPO” y nace con el principal objetivo de “poner a la disposición de la industria del pádel ayudas y mecanismos que favorezcan la internacionalización de este deporte y de su mercado”.

En un principio, la comisión estará compuesta por representantes de marcas, fabricantes de pistas e instaladores, contabilizando a estas fechas unas 20 empresas.

Esta comisión actuará como “una pequeña organización de profesionales del pádel, pero que en vez de crear una asociación de cero con los costes que ello conlleva, les ofrecemos la estructura ya existente y los contactos y conocimientos de los que dispone Afydad”.

Entre las acciones que ofrece Afydad, se mencionan “la presencia en ferias internacionales, asistencia a seminarios, misiones comerciales a otros países y misiones inversas invitando a profesionales interesados a conocer la industria española del pádel”.

Según ha enfatizado Perarnau, el principal objetivo es “apoyar la internacionalización del pádel, porque es en el ámbito en el que Afydad puede aportar más”, aunque no descarta en un futuro “actuar como intermediarios en el mercado nacional del pádel si esta industria lo cree oportuno”.

Primera reunión en marzo
Está previsto que la comisión realice una primera reunión en la que se comiencen a asentar las bases de la organización este mes de marzo. En concreto, se baraja la posibilidad de que dicha reunión tenga lugar en Madrid el próximo 21 de marzo, coincidiendo con la celebración de la primera edición del Padel Pro Show, aunque aún está por confirmar.

Esta primera reunión se espera además que dé paso a la incorporación de más profesionales a la comisión.


No hay comentarios

Añade el tuyo