ESENCI@L

Organiza junto a la CEIP una misión comercial para afianzar las relaciones entre España y Japón

Afydad ve en Japón la “puerta de entrada” del pádel en Asia

padel-japon-españa

(12-12-2016). Además de, hasta la fecha, principal fabricante de productos para la práctica de pádel, el continente asiático es también un importante nicho potencial de mercado para las empresas españolas de pádel. Empezando por Japón, cuya afición por este deporte empieza a despuntar.

Tal es así, que Afydad (Asociación Española de Fabricantes y distribuidores de Artículos Deportivos) y CEIP (Comisión Española de la Industria del Pádel) han organizado, con el apoyo del ICEX, una misión comercial que traerá a siete representantes de empresas japonesas a conocer cómo se vive el pádel en España y su mercado.

Según han informado desde CEIP, la delegación nipona visitará nuestro país durante la celebración de la final del World Padel Tour en Madrid, del 16 a 18 de diciembre. Una cita en la que está previsto que los empresarios japoneses “obtengan una visión completa del deporte, tanto a en lo que a las novedades de productos se refiere, como en todo lo relativo a la instalación de pistas, gestión de clubes, formación de monitores, jugadores y organización de torneos, entre otros muchos aspectos”.

La delegación japonesa estará formada por representantes de las empresas Padel Asia (importador de canchas y palas de pádel), Fubic (importador de palas y ropa), Choice (importador de canchas), Nippon Padel (importador de palas, artículos y canchas de pádel), Nexus (negocio vinculado a escuelas de pádel y formación de entrenadores de pádel), la Japan Padel Association, la Oficina Económica y Comercial de Tokio, y la prensa vinculada a la JPA FlyBridGe.

Está previsto que asistan al Master Final de WPT y que visiten los clubes Pádel Sanset y Club de Pádel La Moraleja, además de entrevistarse con los integrantes de la CEIP.

La puerta de entrada a Asia

El objetivo, entablar conversaciones y, si es posible, relaciones comerciales, con un país en el que el pádel empieza a tener su hueco y que, según Afydad, puede actuar de puerta de entrada del pádel en Asia: “En Japón ya hay algunas marcas introducidas, pero este evento puede ser una gran oportunidad para difundir el pádel no solo en Japón, sino en toda Asia”, señala la secretaria general de la asociación Marta Mercader.

Un mercado, el asiático, que tan solo por el volumen de población que presenta, ya se puede considerar un nicho interesante en el que probar suerte e intentar hacer arraigar el pádel como deporte.

Primeros pasos en Japón

En lo que se refiere concretamente a Japón, una empresa española, Spain Padel Project, dio el primer paso en el año 2013, instalando la primera pista de pádel de todo el país. Una visionaria a la que el tiempo le ha dado la razón, puesto que el pádel coge cada vez más fuerza e incluso cuenta con una asociación que vela por el impulso del pádel en el país, la Japan Padel Association.

Algunas marcas, como es el caso de Adidas, han trabajado en los siguientes años para expandir el pádel por el país nipon, impulsando proyectos y a través de la web Adidas Padel Japan, con la que “se ha logrado captar la atención de varias empresas y clubes deportivos que ya desean contar con pistas de pádel en sus instalaciones”, según comentan desde la CEIP.

De hecho, la Comisión ya auguraba a inicios de este 2016 que en los próximos meses se iba a “triplicar o cuadriplicar el número de pistas y el número de practicantes en el país del sol naciente, que también es el país del pádel naciente”.

Una oportunidad a la que el mercado deberá estar atenta, al igual que en los demás países que el pádel empieza a dejar huella, aunque sea aún de forma incipiente y lenta, según lamentan algunos profesionales españoles del sector.


No hay comentarios

Añade el tuyo