ESENCI@L

Akkeron: “En el pádel hay demasiada palabrería y poca honestidad”

silingo-dominguez-akkeron

Antonio Domínguez, director general de Akkeron, con el jugador Agustín Gómez Silingo.

(1-2-2016). 2016 ha arrancado con el anuncio y promesa por parte de muchas marcas de lanzar la innovación nunca vista antes en el pádel y de actuar finalmente en la ordenación del mercado. Palabras que para el Ceo de Akkeron no se pueden considerar ciertas si no ha una acción real detrás.

Antonio Domínguez, directo general de la marca española de pádel Akkeron, se muestra muy a favor de que se innove en pádel, ya sea con nuevas tecnologías, materiales o fórmulas de comercialización que enriquezcan este deporte y su industria. Sin embargo, lamenta que “hay marcas que enmascaran la innovación en vistosos anuncios, sin que realmente exista ésta”. Y añade: “He oído marcas decir de todo, que ya está todo inventado en el pádel, que han inventado la pala de las palas que nadie tiene, lo nunca visto…Para nada está inventado todo en el pádel, eso lo dicen los que no son profesionales reales del sector. Es decir, los que no tienen primero una idea nueva, que es lo complicado, ni los medios ni instalaciones para desarrollarlas”.

Y continúa su argumentación afirmando que “Akkeron lleva 12 años fabricando palas de pádel y podemos decir que estamos a años luz de haberlo inventado todo. No hagáis caso de todo lo que leáis porque la verdad es todo palabrería. El mercado siempre necesita innovar y mantener el lanzamiento de producto nuevo. Y se puede, sólo hay que pensar y desarrollar”.

Año de cambio

Domínguez también considera que el mercado de pádel, a nivel de marcas, se encuentra en “un momento importante de cambios, con marcas que antes eran número uno y están cayendo en picado, y de otras marcas en principio fuertes que no equilibran sus números de ventas”.

Un problema que viene derivado de la inestabilidad que sufre el mercado a nivel de guerras de precio y de competencia en la venta, para la que el máximo responsable de Akkeron considera necesario que las marcas “nos sentemos y querer realmente solucionar el tema”.

Cree necesario “empezar a ver la realidad para poder proponer soluciones”, como “profesionalizar realmente el mercado y proteger a los comercios”. Y “que las marcas fuertes dejen de decir una cosa públicamente y hacer otra por detrás. Hay que cuidar al especialista y al profesional”.

Momento dulce

En cuanto a Akkeron, Domínguez comenta que la marca se encuentra “fuerte, en el momento más dulce de su historia, con unas bases y pilares fuertes que hacen que sigamos contando con la confianza de nuestros clientes”.

Sobre este 2016, afirma que “nuestros retos para este año son dos, estabilizarnos dentro del mercado nacional con un crecimiento mínimo de un 20%, incluso con los problemas existentes en el mercado, y seguir trabajando con humildad para intentar ser la marca más elegida por los usuarios de este deporte”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo