ESENCI@L

Crece un 15% en el primer semestre, en relación con el mismo periodo de 2021

Akkeron impulsa su faceta exportadora

Distribuirá 24.000 palas al año en el norte de Europa y 6.000 en los Emiratos Árabes

akkeron-ceo-antonio-dominguez-bis

Antonio Domínguez, director general de la marca de palas de pádel Akkeron, señala que la enseña ha empezado a realizar movimientos en Estados Unidos, con la intención de poder cerrar acuerdos allí,. conforme el mercado del pádel vaya creciendo en ese país.

(8-7-22). Akkeron ha alcanzado un acuerdo con una distribuidora sueca especializada en material deportivo para distribuir 24.000 palas de pádel al año en grandes superficies y tiendas especializadas de países del norte de Europa, como Suecia, Noruega, Benelux, Alemania, según informa el director general de la firma, Antonio Domínguez.

Además, del acuerdo alcanzado con la distribuidora sueca para el norte de Europa, Akkeron firmó el pasado fin de semana otro contrato en Emiratos Árabes que “establece el suministro de 6.000 palas anuales, para empezar”, según ha concretado el director general de la firma, Antonio Domínguez

La empresa ya ha enviado este mes de julio la primera remesa de palas hacia el norte de Europa, estableciendo un ritmo de entrega de 2.000 palas mensuales. Domínguez asegura que la distribuidora sueca ha mostrado interés por llegar a adquirir hasta 10.000 palas mensuales en el plazo de un año. Por lo que respecta a Emiratos Árabes, el primer envío está previsto a mediados de este mes.

MERCADO SUDAMERICANO

Domínguez destaca que también avanzan las exportaciones en Sudamérica, aunque se trata de contratos de menor volumen.

Por otro lado, Akkeron acaba de cerrar un acuerdo para distribuir 1.500 palas anuales en México y 2.000 palas anuales en Chile. Asimismo, el directivo informa de que se hallan en conversaciones para la distribución en países como Panamá, Venezuela, Ecuador o Argentina.

Por otra parte, Domínguez manifiesta que han empezado a realizar movimientos en Estados Unidos, con la intención de poder cerrar acuerdos conforme el mercado del pádel vaya creciendo en ese país.

Producir 50.000 palas anuales

Akkeron ha cerrado el primer semestre de este año con una facturación de 600.000 euros, un 15% más que en el mismo período del año anterior. Las ventas de la firma disminuyeron un 70% el pasado mes de mayo, pero esa caída fue compensada por la gran recuperación experimentada en junio, según Domínguez.

En las cifras del primer semestre, no se incluyen las nuevas distribuciones al norte de Europa y Emiratos Árabes, que se han iniciado en julio.

Teniendo en cuenta todos los nuevos acuerdos, la previsión de la compañía es llegar a vender 50.000 palas este año y alcanzar una facturación de en torno 2 millones de euros. El pasado año Akkeron fabricó 20.000 palas y tuvo unos ingresos de 1,2 millones de euros.

La producción de la firma es 100% nacional. Según explica Domínguez, las instalaciones de la empresa Velilla de San Antonio, en la Comunidad de Madrid, disponen de suficiente capacidad para asumir el incremento de producción necesario para cumplir con los nuevos contratos firmados.

El directivo explica que de momento no es necesario, pero cuando sea preciso la fábrica podrá hacer 3 turnos, con lo cual la capacidad de producción alcanzaría las 10.000 palas mensuales. Si la demanda llega a sobrepasar esa cantidad, como en principio se prevé, “será posible ampliar maquinaria sin problemas”, afirma Domínguez.

Estancamiento en España

Si el año pasado la facturación de Akkeron procedió a partes iguales de las ventas en España y en el extranjero, tras los acuerdos alcanzados la proporción pasará a un 30% en el mercado nacional y un 70% en el mercado exterior. Además, Domínguez señala que actualmente la alta inflación actual está perjudicando más a sus ventas en España que en otros países europeos.

El estancamiento de la demanda en España es, probablemente, debido a que el poder adquisitivo medio es inferior al de otros países de la Comunidad Europea, según Domínguez.

En cambio, en lugares como Bélgica, Países nórdicos y Francia se produce un incremento que compensa las pérdidas en España.

Por otra parte, Domínguez plantea que “incluso en Italia, donde el nivel de vida es similar al de España, hemos apreciado una subida de la demanda”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo