ESENCI@L

Tras dispararse su facturación en 2020

Akkeron sitúa la venta online propia como su principal vía de negocio

La marca se queja de los ‘engaños’ en el canal online

Captura de pantalla 2021-01-20 a las 11.08.40

La página web de Akkeron ya es el principal canal de ventas para la marca.

(21-1-2021). Akkeron ya vende más palas a través de su página web que mediante sus clientes-detallistas. Así lo informa el director general de la compañía, Antonio Domínguez, quién señala “que desde hace 4 años situamos la tienda online como nuestra principal vía de negocio y en 2020 se disparó”.

Un 60% de la facturación registrada el año pasado por Akkeron se debe a las ventas en su e-commerce, cuando a finales de 2019 el peso se situaba “entre un 25 y un 30%”. La pandemia ha acelerado el crecimiento de la tienda online propia de la marca y ha reforzado una apuesta que, según Antonio Domínguez, deriva de la poca profesionalización del mercado del pádel y del hartazgo de los clientes por los engaños de algunas webs.

El director general expone el siguiente ejemplo para ilustrar las situaciones en que se encuentran los compradores: “imagínate que pides online una Akkeron Furia pero luego te escriben diciendo que no hay stock, que la marca está teniendo problemas de funcionamiento y te ofrecen una pala diferente que supuestamente vale 500 euros y te la dejan por 200. Inicialmente, el cliente pica pero después se da cuenta de que es un engaño, que la pala asiática que le ofrecen es de mucha menor calidad”.

Por otro lado, Domínguez lamenta que el precio sigue siendo un factor demasiado determinante para que los retailers vendan sus palas, porque según argumenta, “han malacostumbrado al cliente a pedir descuentos de manera automática”. Incluso con una demanda disparada, el director general no cree que haya desaparecido la política de descuentos que aplican las tiendas.

Si a todo ello se añade la presencia de algunos detallistas “en ‘submercados’ como Wallapop, Milanuncios u otras webs de segunda mano”, desde Akkeron tienen claro que su principal apuesta debe de ser la venta online propia. De esta manera, se preservan los precios y la imagen de marca, concluye Domínguez.

La internacionalización

La otra gran esperanza para el crecimiento de Akkeron, que cerró 2020 con un 5% más de ventas, es el mercado internacional, que ha pasado de suponer un 2% de la facturación global a un 10%. En este caso, el director general considera que el mercado extranjero no está tan prostituido como el español y que la marca dispone de un producto de calidad con el que ganarse la confianza de los jugadores.

Preguntado por como piensa competir con las grandes multinacionales de tenis, que cuentan con una estructura de distribución amplia y profesionalizada, Domínguez confía en el boca a boca de los practicantes: “cuando usas una pala nuestra te das cuenta enseguida de la diferencia de calidad con otras de Wilson, Head o Babolat”.

Cerca de las 10.000 palas

Si el año pasado, Akkeron despachó un total de 5.000 palas, el objetivo para 2021 es acercarse a las 10.000. Para ello, ha aumentado un 30% su capacidad de producción y confía aprovecharse de la incorporación de nuevos jugadores de pádel.

“Puede que el número de practicantes en España haya aumentado con la pandemia un 70%, de los cuáles la mitad pueden seguir practicando una vez se recupere la normalidad en los otros deportes que realizaban, aunque su actividad no sea continuada sino esporádica”, concluye Antonio Domínguez.


No hay comentarios

Añade el tuyo