ESENCI@L

La marca se encuentra en pleno sell in de su primera colección de palas

All For Padel apuesta por la “distribución selectiva” en la introducción de Adidas en pádel

Jorge Mora es el director comercial de All For Padel para Adidas Padel.

(24-3-2014). All For Pádel, empresa licenciataria de la marca Adidas Pádel a nivel mundial, ha anunciado su intención de ser “muy cuidadosos” con la elección de clientes en la introducción de la marca Adidas Pádel en el mercado español de pádel. El objetivo, según ha comentado el director comercial de la marca Jorge Mora, “proteger la imagen, el precio y el negocio de nuestros clientes”.

La compañía ha estado este pasado fin de semana en la primera edición de la feria Padel Pro Show, celebrada del 20 al 23 de marzo en Madrid, para presentar la primera colección de palas y accesorios con la que Adidas Pádel se introduce en el mercado español del pádel. Asimismo, mostró al público asistentes, tanto profesionales del mercado como aficionados, su proyecto de construcción de pistas de pádel, que según fuentes de la empresa “despertó mucho interés entre los asistentes a la feria”.

El director comercial de All For Padel, Jorge Mora, explicó que “actualmente nos encontramos en plena campaña de sell in de la primera colección de Adidas Pádel, de la que estamos obteniendo una respuesta muy positiva por parte de la distribución”.

Para el desembarco de Adidas en el pádel, Mora comentó que “apostaremos por realizar una distribución selectiva de nuestros clientes, cuidando mucho los canales”. Así, añadió, “buscaremos trabajar con operadores consolidados y con aquellas tiendas dispuestas a trabajar para defender el precio, el margen y la imagen de la marca. Además, cada cliente dispondrá de un área de influencia, para que no se pisen entre ellos”.
Paralelamente a la introducción en tiendas, Adidas Pádel tiene previsto abrir en el este primer año 25 corners en tiendes destacadas, según ha avanzado Mora.

“Una nueva forma de crear colecciones de palas”
La carta de presentación de Adidas Pádel en el mercado es una colección de palas y accesorios que “ha sido concebida de una forma diferente a lo que viene siendo lo habitual en este mercado”, comentan fuentes de la marca. “El lema de Adidas es ‘makes athletes better’, y queríamos conseguir unos productos con los que los jugadores pudieran rendir más y mejor. Para ello, contamos en el diseño de las palas con las opiniones de jugadores consagrados como Roby Gattiker. Definimos los estilos de jugadores que existen en pádel y a partir de ahí diseñamos un estilo de pala para cada perfil de jugador”.

Además, continúan, “huimos de nomenclaturas relacionadas con las tecnologías y los materiales, que no dicen nada a los practicantes, y optamos por inventarnos nombres con los que los jugadores pudieran identificar su juego y relacionarlo con unas características técnicas determinadas”.

Esta primera colección de palas se divide entre ‘Stronger’ (que aporta más potencia) y ‘Faster’ (más velocidad), habiendo modelos diseñados para los perfiles de jugadores ‘Castigador’, ‘Guardián’, ‘Conspirador’ e ‘Invencible’.
Para que el usuario reconozca a qué perfil de jugador se corresponde su juego, Adidas Pádel ha ideado un sencillo test que pondrá a disposición de todos los aficionados.

Esta primera colección de palas se entregará a tiendas previsiblemente durante la primera quincena de abril. Paralelamente, Adidas Pádel iniciará la comercialización de sus pistas homologadas.


No hay comentarios

Añade el tuyo