Quantcast

ESENCI@L

Espera servir entre 250.000 y 300.000 palas este año

All for Padel asegura que “el techo de la demanda en el pádel está muy lejos”

La marca no ha subido sus tarifas para la gama 2022

sicre 1

El CEO de All for Padel, José Luis Sicre, estima un crecimiento del pickleball en España y Europa para 2022.

(27-9-2021). El CEO de All for Padel, José Luis Sicre, se muestra convencido que “el techo de la demanda en el pádel queda todavía muy lejos” por lo que las oportunidades de negocio, tanto para marcas como para retailers, se van a seguir incrementando el próximo año y los siguientes. La empresa española superará las 250.000 palas servidas este año, por las 64.510 de 2020.

El dinamismo en la demanda de productos de pádel no tiene freno a corto y medio plazo. Es el escenario con el que trabaja All for Padel, la licenciataria de Adidas a nivel global para el pádel, tras haber experimentado un auténtico boom de ventas este 2021. Sólo hasta el 31 agosto, la empresa con sede en Madrid ha servido 159.000 palas, por las 38.000 del mismo período del año pasado.

Sin embargo, las previsiones de crecimiento todavía son mayores para el último cuatrimestre del año, especialmente, para los meses de noviembre y diciembre, cuando las tiendas deberán recibir la gama de productos 2022. José Luis Sicre estima que la marca será capaz de servir “entre 250.000 y 300.000 palas”, con la incógnita sobre el funcionamiento de la cadena de suministro.

Para ello, All for Padel ha cerrado acuerdos con dos fábricas más en Pakistán (la segunda en dicho país) y China, dos centros fabriles que han pasado la exigente auditoría de Adidas para convertirse en productores.

Aún así, el CEO asegura que la demanda sigue siendo muy superior a la oferta disponible y que esta situación se vivirá no sólo el año que viene sino también los siguientes. Sicre considera que la práctica del pádel crecerá tanto en países donde ya se ha consolidado, como Suecia o Italia, como en otros europeos y de otros continentes “en los que todavía está por explotar”.

“Lo que estamos viviendo ahora es solo la punta del iceberg”, sostiene el director general. Los datos de venta de pistas, a través de la división AFP Courts, invitan al optimismo: hasta el 31 de agosto, la empresa ha instalado 523 pistas, por las 160 del mismo  período del año anterior. La previsión del grupo es cerrar el año superando las 800 pistas instaladas.

Un 85% de las programaciones cumplidas

Preguntado por cómo pueden afectar las crecientes dificultades de la cadena de suministro en Asia a All For Padel y si la empresa se plantea aplicar una estrategia de priorización del servicio a algunos clientes, Sicre se ha mostrado confiado en servir, de media, el 85% de las programaciones de sus clientes. Además, ha asegurado que a la hora de repartir el stock “actuamos con sentido común e intentamos atender bien a todas las tiendas”.

“Estamos permanentemente en contacto con las fábricas para conocer el estado de la producción e incrementarla. A partir de ahí, nos comunicamos de manera transparente con nuestros clientes para confirmarles el nivel de disponibilidad del producto”, ha señalado Sicre, quién ha rechazado la posibilidad de aplicar limitaciones en las compras.

Sin subida de precios para la gama 2022

A diferencia de la gran mayoría de proveedores de pádel, All for Padel ha optado por mantener las tarifas de cara a la gama de 2022, que se presentará oficialmente el próximo mes de diciembre. Sicre explica que, a pesar de los incrementos en los costes de producción y el transporte, “hemos negociado bien con nuestros proveedores y estamos en disposición de mantener los precios”.

El CEO ha avanzado que la nueva gama de 2022 supondrá una nueva familia de productos, si bien ha preferido no avanzar más detalles.

Expansión en Estados Unidos

Tras instalar 4 pistas de pádel en la sede de la United States Padel Asociation (USTA) en Orlando, así como convertirse en la primera empresa certificada del país para formar a monitores en el pádel, All for Padel ha iniciado una nueva estrategia comercial que ofrece pistas a clubes estadounidenses bajo el formato de “try and buy” (prueba durante año y después decide si compras).

El pasado mes de junio, la empresa anunció un acuerdo con Life Time Fitness, que cuenta con 200 clubs con instalaciones de tenis, y ahora ha firmado un segundo acuerdo con el Parker Racquet Club, situado en Denver, para servirle dos pistas en formato “try and buy” y comprar directamente otras tres. Según Sicre, se trata de un club con “mucha ascendencia” entre los practicantes de deportes de raqueta del país.

El avance del pickleball en España y Europa

All for Padel ya está bastante introducido en el mercado estadounidense gracias a su línea de productos de pickleball, una disciplina que se juega en pistas de tenis, con un tamaño más reducido, y que cuenta con más de 5 millones de practicantes sólo en dicho país.

El máximo responsable de la compañía se muestra convencido de que el pickleball va a crecer el año que viene tanto en España como en Europa, de acuerdo con el interés mostrado por retailers de tenis y pádel de cara a la gama de 2022, si bien no al mismo ritmo que en Estados Unidos.


No hay comentarios

Añade el tuyo