ESENCI@L

All for Pádel insta al retail a optimizar acciones online para reimpulsarse

jose-luis-sicre-all for padel adidas

El director general de All for Pádel, José Luís Sicre, reconoce que el parón económico derivado del confinamiento por el Covid-19 provocará una caída de la facturacióin de su empresa este 2020 de alrededor del 30%, en relación a la cifra de 2019.

(2-7-2020). All for Padel, licenciataria de palas y pistas de pádel de Adidas, considera que la pandemia ha creado un hábito de compra online entre los consumidores y que es clave que las tiendas centren sus esfuerzos en ese canal de venta. Su director general, José Luis Sicre, destaca el aumento de la facturación de los operadores con mejor posicionamiento digital.

“Todas las tiendas de pádel deberían explorar y desarrollar en mayor medida el canal digital porque su evolución es imparable, más ahora cuando con la pandemia muchas personas nuevas han adoptado el hábito de compra online”. Son palabras del director general de All for Padel, José Luis Sicre, quién percibe una “evidente” ralentización global de las ventas durante mayo y junio pero una importancia cada vez mayor de las ventas online.

“Los grandes distribuidores mejor posicionados en ese canal, como Padel Nuestro, Time 2 Padel o Ofertas de Padel, están registrando un fuerte incremento de las ventas”, afirma Sicre. A su vez, otros actores del mercado “que eran especialistas en el mundo del tenis, ahora se están asentado en el mercado del pádel y cuenta con canales online potentes”.

FIDELIZAR MÁS ALLÁ DE LA TIENDA FÍSICA

En un momento de dificultad económica, desde All for Padel consideran clave que “las tiendas busquen maneras de fidelizar a los clientes más allá de la presencia física”. “Un comercio hace una labor muy buena de consultoría, el contacto humano seguirá siendo importante, pero hay que ir más allá para concretar las ventas”, sostiene el director general.

Por otro lado, José Luis Sicre asegura que la demanda en los clubs de pádel se ha reactivado de manera “fulgurante” desde mediados de mayo pero las ventas de producto todavía se encuentran estancadas, básicamente, “porque existe una crisis económica latente” que incide en la capacidad y perspectivas de consumo del jugador.

Durante abril y mayo, superamos previsiones gracias a las ventas en Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia y Finlandia

All for Padel ha superado “ampliamente” las previsiones de ventas de palas para junio, que eran bastante pesimistas. Sin embargo, la cifra alcanzada es menor que la del mismo período del año pasado. “Durante abril y mayo, salvamos las previsiones terroríficas gracias a los ingresos provenientes de Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia y Finlandia”, puntualiza Sicre.

CAIDA DE UN 30% LA FACTURACIÓN

La empresa alcanzó en 2019 una facturación record por encima de los 8 millones de euros y la previsión para este ejercicio es una reducción del 30% entre la división de palas y la de pistas. Ésta última se ha visto afectada por la paralización o cancelación de pedidos en Europa y Estados Unidos.

Sicre explica que “como los grandes clientes han cancelado sus programaciones durante 3 meses, se ha producido un decalaje y todo el producto que no se ha podido entregar se enviará en el segundo semestre”. Por lo tanto, el sell in será inferior.

AYUDAR AL COMERCIO

En un escenario de ventas estancadas y de sobrestock en muchas tiendas, All for Padel no ha apostado por descuentos agresivos para dar salida al producto. Su estrategia para ayudar a los comercios es que por la compra de una pala Adipower, el cliente se llevará gratis una camiseta Adidas específica para la práctica del pádel y con un doble mensaje motivacional: “Keep Space, Keep Winning” (Mantén la distancia, Sigue ganando).

Con esta iniciativa, según explica Sicre, “apoyamos a los vendedores con un mensaje que va en consonancia con nuestra apuesta por productos premium, gracias a una prenda textil de pádel que estrenamos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo