ESENCI@L

La empresa mantiene a toda su plantilla

All for Padel: “La recuperación del mercado depende de la apertura de los clubes y no de las tiendas”

jose-luis-sicre-all-for-padel-adidas-padel-bis

El máximo responsable de All for Padel, José Luis Sicre, confía en que el mercado de los deportes de raqueta se recupere más rápido que otros sectores.

(12-5-2020). All for Padel, licenciataria de palas y pistas con marca Adidas, se ha marcado un doble propósito desde el inicio del Estado de Alarma: no perder el contacto ni con sus clientes, las tiendas, ni con el usuario final. El máximo responsable de la enseña, José Luis Sicre, dice que cuando la crisis económica afecta a todo el mundo, pero espera que la recuperación del tenis y el pádel será más rápida.

“La reactivación no tiene que ver con que abran las tiendas de pádel sino con que abran los clubes”, señala el máximo responsable de All for Padel, José Luis Sicre. Desde la declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, la empresa ha visto paralizada su actividad, con excepción de los mercados nórdicos, ya que en países como Suecia u Holanda se ha seguido jugando al pádel durante estas semanas. “El resto de la demanda está absolutamente parada”, lamenta. Sicre sostiene que la reapertura de las tiendas físicas desde el pasado 4 de mayo, aunque sea con cita previa, tampoco ha ayudado, ya que lo que realmente influye para dinamizar las ventas es que los usuarios tengan la posibilidad de jugar al pádel y, por el momento, sólo algunos han empezado a abrir en aquellos territorios que se encuentran en fase uno. Las ciudades más pobladas, como Madrid y Barcelona, continúan en fase cero. “El principal problema es la incertidumbre, ya que no sabemos cuándo volverán a abrir”, manifiesta.

Doble estrategia ante el nuevo escenario

El director general de All for Padel explica que, desde que se inició el confinamiento, la empresa ha seguido una estrategia, acorde con su filosofía, basada en mantener el contacto tanto con sus clientes, las tiendas, como con el usuario final. Respecto a los primeros, comenta que “somos conscientes de que tienen un problema, nos habían comprado material y de repente, el 14 de marzo, se les ha dicho que no pueden vender”. La enseña ha tratado de empatizar con los puntos de venta y buscar soluciones conjuntas orientadas a ayudarles y está, de hecho, ultimando una medida que anunciará en los próximos días.

Por otro lado, el fabricante de palas Adidas también se ha propuesto estar en contacto “todo lo posible” con el consumidor final “para permanecer en su mente como una marca apetecible, cordial, cariñosa e imaginativa”. De este modo, ha utilizado sus canales online para llegar al jugador de pádel a través de distintas iniciativas, como juegos en red, y estimular la interacción.

Asimismo, destaca el gran apoyo que la marca Adidas está brindando a All for Padel ante el nuevo escenario.

Queremos que todo el equipo siga implicado y que cada trabajador siga siendo parte activa

La plantilla se mantiene al completo

A pesar de la situación que atraviesa el mercado del pádel ante la imposibilidad de practicar este deporte, All for Padel ha apostado por reducir jornadas laborales en vez de presentar un ERTE. Sicre explica que se han aplicado reducciones para algunos puestos que oscilan entre el 30 y el 70% de las horas, pero no se ha prescindido de nadie porque “queremos que todo el equipo siga implicado y que cada trabajador siga siendo parte activa”.

La división de pistas, activa

Mientras que la división de palas de pádel está bastante estancada desde mediados de marzo, el director de All for Padel asegura que el negocio de pistas apenas ha notado los efectos de la crisis del coronavirus. “Nuestras instalaciones se destinan sobre todo al norte de Europa, donde el impacto sobre el pádel no se ha notado. Es cierto que tenemos proyectos parados en países como Italia y Francia, pero estos representaban menos del 20%”, detalla.

La división de pistas de pádel supone en torno al 50% de la facturación de All for Padel. El pasado 2019, la empresa alcanzó un volumen de negocio de 7,92 millones de euros, de los que 3,67 millones fueron generados por esta división de pistas frente a los 4,24 millones de las palas. La empresa ha realizado una previsión a la baja de sus expectativas para los próximos tres años.

El consumidor se fijará en aquellos productos que le generen una satisfacción muy clara relacionada con la salud y el bienestar

La recuperación del mercado de pádel, más rápida

José Luis Sicre teme que, a raíz de esta crisis, el consumidor recortará gastos en una serie de conceptos y tratará de administrar más su presupuesto, pero destinando una parte a aquellos productos que le generen una satisfacción muy clara relacionada con la salud y el bienestar. “Creo que el deporte va a ser uno de los grandes beneficiados porque beneficia a la salud y favorece la sociabilidad y el intercambio de opiniones, aunque sea con distanciamiento social”, defiende el directivo, quien recuerda, además, que jugar al pádel en España no es caro.

Si bien valora que “cuando la crisis es económica nos afecta a todos”, confía en que los deportes de raqueta se recuperen más rápido que otros sectores como el turismo o la hostelería o los deportes colectivos y de gimnasio. “Esto no significa que las marcas de pádel no vayamos a sufrir, ya que los jugadores pueden optar por alargar la vida de sus palas”, puntualiza.


No hay comentarios

Añade el tuyo