Quantcast

ESENCI@L

En relación al ejercicio 2020 de la compañía

All For Padel multiplica por más de cuatro sus ventas de palas

El grupo empresarial superará el objetivo de 26 millones de facturación

All-For-Padel

El CEO de All For Padel, José Luis Sicre, prevé que el pádel seguirá creciendo a buen ritmo en los próximos años.

(17-12-2021). All For Padel crece a un ritmo de tres dígitos tanto en la venta de raquetas como en la construcción de pistas. El licenciatario mundial de Adidas en pádel espera acabar el año con más de 250.000 palas vendidas y 800 pistas instaladas.

All For Padel superará con seguridad las 250.000 palas de pádel vendidas este año y alcanzar las 300.000 “dependerá de la capacidad de entrega de las fábricas”, según su CEO y cofundador, José Luis Sicre. Estos datos suponen multiplicar por más de cuatro las ventas del año pasado, que terminaron con un volumen de 64.000 palas.

En términos de facturación del licenciatario mundial de Adidas en pádel, esto supondría pasar de 4,6 millones en 2020 a entre 14 y 17 millones de euros solo en el área de venta de material.

MÁS DE 11 MILLONES DE EUROS EN PISTAS

En cuanto a la construcción de pistas de pádel, la otra área de negocio de este grupo empresarial, José Luis Sicre tiene claro que se superarán los 11 millones de facturación que habían previsto para este año, tras girar 5,7 millones en 2020.

En los ocho primeros meses de 2021 llevaban construidas 523 pistas, por las 160 del mismo periodo del año anterior. A final de octubre el número ya superaba las 700, por lo que el CEO de All For Padel espera acabar el año por encima de las 800 pistas.

La buena marcha de las dos áreas de negocio ha hecho posible que la facturación global de la empresa a final de octubre ya rozara los 24 millones, lo que supone más que duplicar los ingresos de todo el ejercicio anterior. Y aunque José Luis Sicre prefiere no aventurar cifras concretas, da por seguro que a final de año se superarán los 26 millones de ingresos que había presupuestado la compañía.

OBJETIVO: AUMENTAR LA PRODUCCIÓN

Las tres fábricas de palas con las que se suministra actualmente All For Padel, dos en Pakistán y una en China, no alcanzan a producir todas las unidades que demanda el mercado. Por ello, ante la pregunta de qué fórmulas se plantea la empresa para incrementar la producción, José Luis Sicre señala que “está abierta a todas las opciones ante la fuerte presión de la demanda”.

“No descartamos ninguna opción y vamos a explorar todas las posibilidades, que van desde establecer una alianza con algún fabricante hasta tener una planta de producción 100% propia o en colaboración”, explica el directivo.

REQUISITOS LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES

En este sentido, José Luis Sicre señala las limitaciones que deben afrontar por los requisitos en materia laboral y medioambiental que impone Adidas a todos los proveedores: “Hemos tenido que rechazar fábricas porque no cumplen con estos requisitos. Jugamos con menos cartas en la baraja que nuestros competidores”.

“¿Por qué las palas de Adidas son más caras? Primero, porque cuesta mucho encontrar fábricas que cumplan con estos estándares y porque las que los cumplen son más caras. Tener un túnel de pintura que no contamine es más caro. O pagar a tus trabajadores un salario justo es más caro que pagarles una miseria. Por tanto, nuestra estructura de producción es más cara”, justifica el CEO de All For Padel.

José Luis Sicre apunta que en estos productos tienen negociaciones muy avanzadas para aumentar la producción de bolsas y pelotas, aunque descarta fabricar en Europa porque “los márgenes no lo permiten”.

CONSTRUCCIÓN DE PISTAS

AFP Courts, participada en un 70 % por All For Padel, es la denominación de la empresa que se dedica a instalar pistas de pádel Adidas. Según José Luis Sicre, la comercialización de palas y pistas “son negocios que funcionan con lógicas independientes, aunque promovemos que los distribuidores manejen el concepto 360 grados” para cubrir todos los ámbitos.

Precisamente la vinculación de Zinedine Zidane con Adidas ha facilitado un reciente acuerdo para que AFP Courts construya pistas de pádel en los centros deportivos que el francés tiene en Italia y Francia.

Ante la fuerte demanda, la escasez de proveedores especializados y materias primas está provocando retrasos importantes en la entrega de pistas. “Nosotros y cualquiera podríamos haber vendido bastante más. Todos tenemos el mismo problema”, apunta Sicre. En este contexto, el ejecutivo reconoce que la capacidad para servir a tiempo resulta en la actualidad una mayor ventaja competitiva que el precio.

LA PUNTA DEL ICEBERG

José Luis Sicre considera que el pádel sigue teniendo un amplio margen de crecimiento en el mundo por su fácil curva de aprendizaje y las relaciones sociales que genera: “Creo que esto es la punta del iceberg si pones los datos sobre la mesa y analizas lo que está pasando en la sociedad y los hábitos de vida”.

En cuanto a los países más dinámicos, el CEO de All For Padel señala los países nórdicos, Bélgica, Holanda e Italia. “Y ya aparecen enseñando los dientes Reino Unido y Alemania”, añade el ejecutivo.

De hecho, estos dos últimos países y Estados Unidos son los que la compañía se ha marcado como prioritarios porque “son los que vemos con más capacidad de crecimiento”. De ahí que en verano la compañía cerrara acuerdos con la United States Padel Association y Life Time Fitness para construir pistas e impulsar el pádel en Estados Unidos.


No hay comentarios

Añade el tuyo