ESENCI@L

A partir de enero, las palas de pádel de Adidas estarán en Decathlon

All for Padel prevé doblar la producción y venta de palas en 2021

all-for-padel–adidas-ceo-José-Luís-Sicre-bis

José Luís Sicre, CEO de All for Padel, compañía responsable comercial de los productos de pádel de Adidas, prevé alcanzar una producción en 2021 de 120.000 palas.

(4-12-2020). El buen funcionamiento del mercado del pádel a partir de verano, especialmente a nivel internacional, ha disparado las previsiones de ventas de All for Padel de cara a 2021. La enseña prevé doblar el número de palas producidas y vendidas para el año que viene, hasta alcanzar, como mínimo, las 120.000.

Con el paso de los meses, All for Padel, licenciataria de los productos de Adidas pádel en España y el mundo, ha roto todas las previsiones de ventas fijadas. Según explica su director general, José Luis Sicre, 2020 se cerrará con una cifra de facturación de 9,5 millones de euros, lo que significa un 18,7% más que el año anterior. Por divisiones, 4,6 millones corresponden a las palas y otros 4,8 a las pistas.

La estimación de Sicre es que este atípico año “finalizará sólo con dos mil palas menos producidas que en 2019, alcanzando las 64.510, y eso que hemos tenido 3 meses de confinamiento total, la afectación de la segunda ola de la pandemia en España y Europa y la crisis económica derivada”.

Desde All for Padel sostienen que la buena evolución de las ventas se debe al boom general del pádel, que ha captado a practicantes de otras disciplinas deportivas cuya actividad estaba restringida, y al cada vez más importante mercado internacional. De hecho, si en 2019 las ventas en el extranjero de la licenciataria suponían un 44% del global, actualmente se sitúan ya en el 57%.

“Estamos absolutamente desbordados”

El principal problema que debe afrontar ahora All for Padel es hacer frente, en tiempo y forma, a todos los pedidos. “Estamos absolutamente desbordados”, reconoce Sicre, quién asegura que la fabrica con la que trabaja “está realizando un esfuerzo enorme en inversión de recursos humanos, de material y de tecnología para poder atender toda la demanda”. Aún así, los pedidos que se realicen ahora no se recibirán casi hasta el inicio de verano.

Sicre justifica el actual escenario por los meses de parón de la producción, coincidiendo con el confinamiento, y porque las mejores previsiones de la empresa se han visto ampliamente superadas. Con todo, el director confía en poder normalizar los tiempos de entrega a partir de mayo del año que viene.

Doblar el número de ventas

Ante el auge de las programaciones y los pedidos, la previsión de All for Padel para 2021 es alcanzar las 120.000 palas producidas y vendidas, si bien Sicre no descarta poder superar las 130.000. Además, el número de pistas también se prevé incrementar en un 26%, tras cerrar 2020 con un total de 325 nuevas instalaciones entregadas.

Las excelentes perspectivas se basan, esencialmente, en el boom que está viviendo el pádel a nivel internacional: “no sólo estamos aumentando ventas en países ya relevantes como Suecia o Italia, también se están incorporando países nuevos”. De hecho, All for Padel acaba de firmar un acuerdo para distribuir sus productos en Alemania e incorporará a su cartera en los próximos dos años a Polonia, Suiza, Austria, Emiratos Árabes, Catar o Corea del Sur.

Acuerdo de distribución con Decathlon

Otra de las novedades de All for Padel de cara a 2021 es la firma de un acuerdo de distribución con Decathlon, tras varios años de intentos infructuosos. El gigante francés dispondrá, a partir del 1 de enero, de la pala de Ana Galán, la de gama más alta en el catálogo de Adidas Padel, y dos modelos personalizados de gama media.

Preguntado por si las previsiones de ventas para el próximo año se deben, en parte, a este acuerdo con Decathlon, Sicre ha respondido que no, porque la cantidad que comprará dicho distribuidor no es muy elevada. Eso sí, el director general confía en que la colección funcione bien y de cara a las programaciones de 2022, Decathlon aumente su volumen de compra y amplíe el número de modelos.

Actualmente, el gigante del retail francés sólo ofrece palas de tres marcas que no son propias: Bullpadel, Nox y Head. A partir de enero, se incorporará Adidas Padel como la cuarta.


No hay comentarios

Añade el tuyo