ESENCI@L

El pasado enero dobló la facturación del mismo mes del año anterior

El ‘boom’ de demanda obliga a All for Padel a fijar prioridades en su suministro a las tiendas

La empresa facturó 9,93 millones de euros en 2020

sicre

El CEO de All for Padel, José Luis Sicre, se fija como principal objetivo para 2021 "poder garantizar el suministro".

(5-2-2021). Ante el boom espectacular de la demanda de productos de pádel, All for Padel ha optado por priorizar el suministro a los clientes “leales” a la marca desde hace años. La empresa va a ampliar los acuerdos con nuevas fábricas asiáticas, con la previsión de doblar su capacidad de producción.

“Las ventas siguen estando incluso más disparadas que hace unos meses”. Son palabras de José Luis Sicre, CEO de All for Padel, licenciataria de los productos de Adidas pádel en España y el mundo. Sólo en el mes de enero, la compañía obtuvo una cifra récord de 1 millón de euros, el doble de la registrada en el mismo período del año pasado.

Si bien desde la marca indican que actualmente tienen capacidad para atender el 80% de los mismos, la avalancha de pedidos ha propiciado que la empresa haya tenido que establecer “una serie de criterios para priorizar la entrega a unos determinados clientes”, según explica Sicre. El directivo detalla que los primeros clientes detallistas a los que van a atender son “a aquellos que siempre han sido leales a la marca”, mientras que en segundo lugar se situarían “los que han apostado por el pádel con mucha convicción”.

All for Pádel también tiene en cuenta “la oportunidad o potencial de mercado”. “Por ejemplo, en Alemania tenemos un distribuidor que dispone de un plan muy serio para hacer crecer el pádel. Si me pide 200 palas y no las tengo, intentaré enviarle 40 para no perder el tren de ese mercado”, explica Sicre.

Ampliar la producción

La licenciataria de Adidas ha doblado los turnos en su fábrica principal y se ha asegurado una línea de producción exclusiva. A pesar de todo, Sicre reconoce que las fechas de entrega actuales son para agosto y que ve complicado poder atender toda la demanda a lo largo de 2021.

Con vistas a medio y largo plazo, la empresa va a realizar inversiones en equipos y contratación de personal, además de llegar a un acuerdo con tres nuevas fábricas asiáticas para que produzcan las palas. Se trata de unas empresas que “ya han pasado el exigente proceso de auditoría de Adidas”.

“Nuestro objetivo número uno para este año es garantizar el suministro”, señala el CEO. Preguntado por si Adidas se propone disponer de una fábrica propia para optimizar el proceso de producción, Sicre ha afirmado que a medio plazo no.

Casi 10 millones de euros de facturación

All for Padel cerró 2020 con casi 10 millones de euros de facturación (9,93) de los cuáles 4,7 correspondieron a la división de palas y accesorios y 5,23 millones a la de pistas. En total, la marca vendió 64.215 palas y la previsión para este año es doblar ese número, hasta llegar a las 120.000.

Las ventas internacionales de productos de pádel ya suponen un 55% del total, mientras que un 44% de las mismas corresponden a palas con precios superiores a 135 euros. “Dentro de este último porcentaje, más de la mitad son palas con precios superiores a 235 euros, lo que es una muy buena noticia”, expresa Sicre.

¿Hasta cuándo durará el boom?

El CEO de All for padel ve complicado poder mantener el ritmo de crecimiento de los últimos meses para 2021, “con una recta prácticamente vertical”, pero sí se muestra convencido que la tendencia alcista se va a consolidar este año y los siguientes por la aceleración en el proceso de internacionalización del pádel. Incluso Sicre prevé que en España se ensanche todavía más la base de practicantes. “A nivel global se están incorporando a la práctica del pádel países con millones de personas”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo