ESENCI@L

Cuenta con más de 200 clubs con instalaciones de tenis en el país

All for Padel se alía con Life Time Fitness para instalar pistas en Estados Unidos

sicre all for padel

El CEO de All for Padel, José Luis Sicre, confía que 2022 será el año de explosión del pádel en Estados Unidos.

(2-6-2021). All for Padel prosigue con su ambicioso plan para conquistar el mercado estadounidense y acaba de firmar un acuerdo con el gigante Life Time Fitness para instalar tres pistas en uno de sus clubes bajo el formato de concesión durante un año. Desde la empresa española confían en el buen funcionamiento de las mismas.

El CEO de All for Padel, José Luis Sicre, se muestra convencido que el año 2022 va a ser el de la explosión del pádel en Estados Unidos. Y la compañía española se encuentra en una posición preeminente para aprovecharlo comercialmente. En primer lugar, porque en diciembre del año pasado firmó un acuerdo con la United States Professional Tennis Association (USPTA) y la United States Padel Association (USPA) para que Padel-U by Adidas se convierta en la primera certificación con reconocimiento y respaldo oficial para formar entrenadores en el país.

En segundo término, la empresa firmó un segundo acuerdo con la USTA para instalar 4 pistas de pádel, 4 de pickleball y 2 de pop tenis en su sede de Orlando, unas instalaciones que serán gestionadas por All for Padel y que se están ultimando para su inauguración. Según Sicre, este proyecto servirá de trampolín comercial para captar nuevos clientes, así como dará una proyección mediática al deporte en Estados Unidos.

Por último, la licenciataria de Adidas Pádel acaba de llegar a un acuerdo con el gigante estadounidense Life Time Fitness para cederle el uso de tres pistas de pádel durante un año. El operador cuenta con más de 36.000 trabajadores y más de 200 clubs con pistas de tenis en el país, “por lo que son un cliente potencial de una gran envergadura”, señala Sicre.

A su vez, el CEO confirma que “estamos a punto de firmar dos acuerdos similares, bajo el formato de try & buy, con otras dos cadenas importantes y tenemos hasta 12 operaciones en marcha de este tipo”. Una vez finalizado el período de prueba, el cliente tiene opción de devolver las pistas o comprarlas.

Más de 60 pedidos

La mayoría de operaciones de venta de All for Padel en Estados Unidos se han cerrado, hasta ahora, sin la existencia de una estructura fija de trabajadores. “A partir de ahora ya la hemos puesto en marcha, por lo que las expectativas de resultados son mayores”, explica Sicre. Concretamente, la filial estadounidense cuenta con 6 personas: un director general, tres responsables de pistas, formación y palas, un encargado de finanzas y otro de la red de distribución.

Además de los acuerdos firmados con la USTA y Life Time Fitness, la empresa española cuenta con 60 pedidos de pistas de otros clubes de Estados Unidos y particulares, lo que hace prever a Sicre que cuando se realice un trabajo comercial más intenso, el pádel explotará en el país. El CEO confía que ese escenario se produzca el año que viene.

En este sentido, la compañía está en negociaciones para abrir un nuevo centro de producción que pueda abastecer de forma más cercana las demandas de palas y pistas del mercado estadounidense.

Facturación disparada en la división de palas

All for Padel giró en los cinco primeros meses de 2021 algo más de 5 millones de euros en su división de palas, por lo que la empresa ya ha superado los números del cierre del año pasado, en los que registró ventas por valor de 4,7 millones de euros. “Ahora nuestra preocupación se centra en fabricar y entregar todos los pedidos”, remarca Sicre.

La empresa española superará ampliamente la previsión inicial de facturar 7,4 millones por la venta de palas este año y, si consigue mantener el ritmo actual, se acercaría a los 10 millones de euros. La cifra final dependerá, en gran parte, de la capacidad de producción.

“Por suerte o por desgracia, registramos un porcentaje muy alto de ventas de palas de gama alta, que son más complejas de fabricar”, recalca Sicre, quién cree que todavía existe margen para mejorar el volumen de producción en España. Aún con todo, All for Padel baraja opciones para abrir nuevos centros de producción en el extranjero.

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo