ESENCI@L

Son casi el doble de las vendidas en todo el año pasado

All for Padel sirve más de 115.000 palas en el primer semestre de 2021

“Las tiendas que no programen, no tendrán producto”, señala su CEO

Ale_Martita LTDsV2

All por Padel ha registrado un primer semestre de 2021 de récord.

(19-7-2021). All for Padel, la licenciataria de Adidas a nivel global para el pádel, ha superado todas las expectativas de ventas durante el primer semestre del año. En fecha de 12 de julio, la compañía ha servido un total de 115.713, lo que supone casi el doble de las vendidas en todo el año pasado, 64.510.

ATodas las previsiones de ventas realizadas por All for Padel se han visto ampliamente superadas. Según explica su CEO, José Luis Sicre, la demanda sigue absolutamente desbocada, especialmente, a nivel internacional, lo que unido a una mayor capacidad de producción de la marca ha dado como resultado un primer semestre de récord.

En tan sólo seis meses, All for Padel ha facturado 7 millones de euros, por los 4,6 girados en todo el año pasado. A esta cantidad, habría que añadir las ventas vinculadas a la construcción de pistas de pádel, a través de la empresa AFP Courts, que también “han registrado un enorme crecimiento”, expone Sicre.

La previsión de AFP Courts es cerrar el año con unos 11 millones de euros de facturación, lo que sumado a la división de palas, supondría más que doblar los 9,5 alcanzados en 2020 de manera conjunta. En caso de que la compañía pueda aumentar su capacidad de producción, el crecimiento para el segundo semestre podría ser incluso mayor.

“Las tiendas que no programen, no tendrán producto”

José Luis Sicre asegura que el mercado del pádel está madurando a pasos agigantados, lo que requiere una mayor anticipación de las compras por parte de las tiendas. “Aquellas tiendas que no programen, no tendrán producto”, afirma el CEO con contundencia.

De hecho, la compañía ya tiene reservada el 75% de su producción para 2022, en una campaña de programaciones que se cerrará, como muy tarde, el próximo 30 de septiembre. Preguntado por las cifras de pedidos, Sicre ha preferido no concretar la previsión de crecimiento pero sí ha afirmado que los números “son estratosféricos”.

Ampliar la producción

Aún con todo, All for Padel todavía tiene capacidad para aumentar la producción en sus fábricas de cara a este año, lo que le permitiría superar las nuevas expectativas marcadas. Actualmente, dispone de dos plantas de palas en Pakistán y una en China, así como otra de bolsas en China y otra de bolas en Tailandia.

“Ya sabemos lo que tenemos que fabricar para 2022 y eso requiere una inversión importante en nuestras fábricas. Por otro lado, tenemos una opción abierta para consolidar una nueva planta de producción, autorizada por Adidas”, explica Sicre.

Dificultades para las marcas más pequeñas

Tras casi un año en el que prácticamente todas las marcas de pádel han crecido exponencialmente, José Luis Sicre considera que el mercado ha entrado en un nuevo escenario en el que las enseñas más pequeñas lo van a tener muy complicado para subsistir. Según el CEO, la principal razón es que las fábricas asiáticas van a priorizar las producciones masivas de los grandes proveedores.

“Las fábricas asiáticas no van a parar su producción para hacer 5.000 palas de otra marca, con un molde nuevo, van a priorizar a aquellas grandes enseñas que les aseguran un nivel alto de negocio”, declara el máximo responsable de All for Padel.

A su vez, Sicre cuenta con las manos los proveedores de palas de pádel con capacidad como para absorber adecuadamente el crecimiento del mercado y expandirse internacionalmente. “Necesitas de un mínimo de infraestructura, de recursos humanos, financieros o de gestión y no todas las empresas del pádel están bien dotadas”, concluye el CEO.


No hay comentarios

Añade el tuyo