ESENCI@L

Construirá pistas de pádel en la sede de la federación estadounidense de tenis

All for Padel traza un ambicioso plan para conquistar Estados Unidos

En los próximos meses, firmará acuerdos con grandes clubes del país

Captura de pantalla 2021-03-23 a las 11.21.32

All for Padel construirá 4 pistas de pádel en la sede del campus nacional de la USTA, situado en Orlando y que cuenta con más de 200 pistas de pádel.

(24-3-2021). All for Padel, licenciataria a nivel mundial de Adidas Padel, pondrá en marcha este año un ambicioso plan, trabajado durante años, con el objetivo de conquistar el mercado de Estados Unidos. La compañía espera abrir camino en un país que “debería ser el futuro del pádel”.

Tras llegar a un acuerdo con la United States Professional Tennis Association (USPTA) y la United States Padel Association (USPA) para que Padel-U by Adidas se convierta en la primera certificación con reconocimiento y respaldo oficial para formar entrenadores de pádel en Estados Unidos, All for Padel dará este año varios pasos importantes más para conquistar el mercado estadounidense.

En primer lugar, según explica el CEO de la compañía, José Luis Sicre, “hemos llegado a un acuerdo para instalar 4 pistas de pádel, 4 pistas de pickleball y 2 de pop tenis en el campus nacional de la United States Tennis Association (USTA), situado en Orlando”. Sicre subraya que se trata del centro neurálgico del tenis a nivel mundial, lo que supone un espaldarazo enorme para potenciar la práctica del pádel: “no sólo estamos habilitados para formar entrenadores, sino que la federación hará de prescriptora del deporte”.

La USTA ha cedido el terreno a All for Padel para construir las pistas, mediante una concesión a diez años vista, mientras que los ingresos que se deriven de la explotación de las mismas se repartirá entre ambos. “El proyecto genera unos beneficios económicos para nosotros, pero lo más importante es que se convierte en la plataforma ideal para hacer crecer al pádel en el país”, remarca el CEO.

Las pistas estarán en marcha “a finales de abril o principios de mayo”. La compañía española ya las ha fabricado y está a la espera de completar todos los permisos burocráticos para poder enviarlas e instalarlas.

Acuerdos con grandes clubes

El siguiente paso del ambicioso plan trazado por All for Padel es una nueva modalidad de venta que se dirige, específicamente, a las grandes cadenas de clubes de tenis en Estados Unidos. Según explica Sicre, los clubes tienen la opción de probar las pistas de la compañía española durante un año, con el objetivo de generar interés entre sus socios. Pasado este período, se puede formalizar la venta o devolver la infraestructura.

El CEO de All for Padel confía que con la nueva modalidad de depósito se genere un mayor protagonismo del pádel a nivel mediático, lo que unido al papel prescriptor de la UPSTA, “debería abrir el camino al pádel en Estados Unidos”. Hasta ahora, la compañía española ha construido una treintena de pistas en el país.

Sicre se muestra convencido que el pádel va a triunfar en Estados Unidos y para ello marca diferencias con el intento de introducir el fútbol: “cuando se planteó la introducción del soccer, la intención era convertirlo en un negocio de show business, a partir de los derechos de televisión, pero los estadounidenses ya tienen el béisbol, el baloncesto y el fútbol americano. En el caso del pádel no se trata de ver los partidos, sino de que jueguen”.

Desde All for Padel señalan como el pádel se ha introducido con éxito en países con culturas políticas, económicas o sociales muy diversas, como Suecia, Italia, Bélgica, Rusia, Emiratos Árabes, Australia, Tailandia o Filipinas, gracias a ser un deporte social, divertido y con una curva de aprendizaje rápida. “¿Por qué Estados Unidos va a ser una excepción?”, se pregunta Sicre.

Clúster Internacional del Pádel

El próximo 25 de marzo se cumple un año de la creación del Clúster Internacional del Pádel, un nuevo intento de las marcas españolas de unirse para potenciar la internacionalización del deporte. José Luis Sicre forma parte de la Junta Directiva como responsable del área deportiva.

“Con el apoyo del ICEX y de Afydad, creo que esta vez es un intento serio de unirnos, todo dependerá de la capacidad que tengamos para trabajar con un mismo objetivo, sin que miremos sólo por nuestros intereses personales”, señala Sicre, quién considera que, ahora sí, el mercado extranjero ha crecido tanto que las oportunidades son inabarcables.


No hay comentarios

Añade el tuyo