ESENCI@L

La licenciataria de palas y pistas con marca Adidas descarta reducir personal

All for Padel traza un plan de contingencia a tres meses

jose-luis-sicre-all-for-padel-adidas-padel-bis

El máximo responsable de All for Padel, José Luis Sicre, dice que "los clientes más importantes están haciendo un esfuerzo para mantener sus compromisos".

(23-3-2020). El máximo responsable de All for Padel, José Luis Sicre, sostiene que lo peor del escenario actual es que “no hay un horizonte temporal” y explica que la empresa, en base a lo que está sucediendo en otros países, ha diseñado un plan de contingencia de tres meses.

“En la mayoría de las empresas que no vendemos un producto de primera necesidad, la caída de ventas es total”. Con estas palabras describe el máximo responsable de All for Padel, José Luis Sicre, la situación generada por la expansión del brote de coronavirus. El directivo señala que hay “múltiples factores” que conducen al desplome de los ingresos, desde el cierre de las tiendas físicas a las medidas de confinamiento y la imposibilidad de jugar al pádel. Además, añade que la venta online tampoco está funcionando, ya que el consumidor “tiene miedo a su estabilidad económica, teme por su puesto de trabajo o por si le va a afectar un ERTE”.

Para Sicre, a pesar de todo lo anterior, “lo peor es que no hay un horizonte, es decir, nadie está dimensionando el problema de forma temporal, por lo que es muy difícil hacer cualquier tipo de plan o previsión”.

Va a haber un parón absoluto durante tres meses y luego habrá una recuperación, aunque no será en forma de V

Plan de contingencia a tres meses

Para intentar dar respuesta a la situación, All for Padel se ha configurado su “propio escenario”. El director general detalla que, en base a lo que está sucediendo en otros países, la compañía ha trazado un plan de contingencia de tres meses. “Creemos que va a haber un parón absoluto durante este periodo y luego habrá una recuperación, aunque no será en forma de V”, indica. Sicre aclara que aquellas personas que hayan mantenido sus recursos económicos durante estos meses se lanzarán efectivamente a consumir e incluso “se premiarán con productos más caros para compensar el desánimo y el bajón que vivimos todos”. Sin embargo, teme que otras personas se quedarán sin trabajo porque algunas empresas se verán obligadas a reestructurar plantillas. Por tanto, a pesar de que efectivamente habrá cierta euforia, estima que una parte de las ventas quedarán perdidas y que habrá que revisar objetivos y presupuestos.

En los próximos tres meses, dentro de su plan de contingencia, All for Padel acometerá recortes generales, negociando con sus proveedores e intentando aplazar pagos para minimizar el impacto en sus cuentas. De momento, Sicre afirma que “la reacción que tenemos es 100% positiva”.

Por su parte, dice que también los clientes de All for Padel están pidiendo el aplazamiento de pagos. “En algunos casos, no tenemos más remedio que aceptar, pero también debemos decir que los clientes más importantes están haciendo un esfuerzo para mantener sus compromisos”.

Sin recortes de plantilla

El responsable de All for Padel indica que la empresa cuenta con un equipo pequeño y descarta una reducción de personal. “Vamos a mantener el equipo, haremos un planteamiento de reducción de jornada para algunos trabajadores pero el objetivo es pasar este bache perjudicando lo menos posible a los empleados”, anuncia.

La división de pistas sigue a pleno rendimiento

Sicre asegura que el parón de la división de palas no se refleja hasta la fecha en el negocio de pistas, que el grupo gestiona bajo el paraguas de AFP Courts. “Mientras las fronteras estén abiertas nuestra actividad sigue su curso normal”, asegura. La mayoría de las pistas se venden fuera de España, con una gran incidencia de mercados como Benelux o los países nórdicos, menos afectados de momento por la crisis del coronavirus y donde siguen en marcha los proyectos de pistas de pádel. Tanto el almacén como la fábrica de AFP Courts siguen dando servicio y la empresa ha implementado un plan para extremar las medidas de precaución y velar por la seguridad de sus trabajadores.

El ejecutivo insiste, no obstante, en que la situación es muy cambiante y que la exportación de pistas se podría ver también perjudicada.

8 millones de euros en 2019

El grupo All for Padel culminó el ejercicio 2019 con una facturación de 7,92 millones de euros. La división de palas, que incluye también maleteros, bolas, accesorios y calzado de pádel Adidas, alcanzó los 4,24 millones, de los que un 60% se generaron en España y el 40% restante en los mercados internacionales. El negocio de pistas, por su parte, se elevó a 3,67 millones, con una incidencia de las exportaciones del 83% frente al 17% del mercado nacional.

Sicre declara que 2019 fue un buen año para la compañía gracias a “un producto más evolucionado, mejores prestaciones, un mayor reconocimiento de Adidas como marca de pádel, los buenos resultados de nuestros jugadores y el crecimiento del mercado internacional”.

La empresa cerró 2019 con la venta de más de 66.000 palas, unas cifra que preveía elevar hasta las 86.000 este año, aunque ahora las estimaciones pueden cambiar en función de la duración de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Por su parte, AFP Courts instaló un total de 206 pistas.


No hay comentarios

Añade el tuyo