ESENCI@L

En 2021, en relación a los resultados del ejercicio 2020

Crecimientos galácticos entre los fabricantes líderes de pistas de pádel

Las principales firmas registraron aumentos de tres dígitos

grupo-galis-world-cuartel-general-bis

ROTUNDA HEGEMONÍA DE GRUPO GALIS WORLD. Grupo Galis , que forma parte del Grupo Atitlanes, es la empresa que, según datos del Registro Mercantil, lideraría el escenario de fabricantes de pistas de pádel, como mínimo, en el mercado español. Desde 2016, la compañía, fundada y dirigida por Francisco Jesús Pérez Galisteo, ha fabricado, según explica en su web, más de 8.000 pistas de pádel en más de 50 países. Asimismo, es proveedor en exclusiva de la pista oficial World Pádel Tour desde 2020.

(14-12-2022). El pasado 2021 fue, a la espera de ver qué habrá sucedido este 2022, el año en el que los fabricantes españoles de pistas de pádel vivieron su año más prolífico en cifras de ventas y, consecuentemente, en récords de crecimiento. Al frente de todos, la empresa Grupo Galis World, liderada por Francisco Jesús Pérez Galisteo.

Los datos de facturación del pasado 2021 entre las principales empresas españolas constructoras de pistas de pádel que constan en el registro mercantil evidencian que el pasado ejercicio fue histórico para todas ellas. La mayoría obtuvo crecimientos de tres dígitos en relación al año anterior.

La que lideró la tabla en cuanto a facturaciones fue el grupo Galis World, encabezado por su fundador y CEO, Francisco Jesús Pérez Galisteo, que logró una cifra de ventas de 22,36 millones de euros. Esa facturación le supuso un crecimiento de cerca del 232%, en relación a los 6,73 millones de euros girados en 2020.

JUBO TENNIS, PADEL COURTS DELUXE Y AFP COURTS

Tras el Grupo Galis World, la segunda compañía con mayor cifra de ventas Jubo Tennis, con una cifra de ventas de 20,99 millones de euros, esto es un 166,36% más que en 2020. A continuación se situó Padel Courts Deluxe, con 15,64 millones de euros, cifra que supuso un 174,94% más que en 2020. Destacar que esta compañía, dirigida por Fernando Canovas, fue distinguida el pasado miércoles, 14 de diciembre, con el premio a la empresa con mejor desarrollo internacional de la provincia de Alicante. El premio le fue otorgado por la Cámara de Comercio, así como por el Banco de Santander y el diario Información.

La cuarta plaza, en cuanto a facturación, recayó en la empresa AFP Courts que obtuvo una cifra de ventas de 14,35 millones de euros, la cual le supuso también un crecimiento de tres dígitos en relación a 2020, concretamente, del 174,87%. Sobre esta compañía, co-dirigida por Jorge Caña y José Manuel Delgado,  es reseñable que la misma ha pasado de fabricar 80 pistas en el año de su debut en este segmento, en 2017, a un total de 2.625 instalaciones en la actualidad, distribuidas por 36 países.

Por su parte, Manza Sport, también logró rebasar los 10 millones de euros de facturación el pasado 2021, al alcanzar los 11,47 millones de euros. Ello le supuso un crecimiento del 109% en relación a los 5,48 millones de euros facturados en 2020.

A LA EXPECTATIVA DE LOS DATOS DE 2022

Se desconocen, por ahora, los resultados que estas compañías (y las otras que se recogen en esta información) obtendrán este 2022. De todos modos, todo hace presagiar que las ventas habrán vuelto a ser de cuantías relevantes habida cuenta que durante esta anualidad ha persistido en el escenario internacional del pádel la vitalidad inversora.

Lo que quizás no vuelva a revalidarse, sin embargo, sean los índices de crecimiento de tres dígitos que cosecharon cinco de las siete empresas que figuran en esta información.

Las cifras son en euros y no incluyen iva. FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída del Registro Mercantil.


No hay comentarios

Añade el tuyo