Quantcast

ESENCI@L

Así lo considera el gerente de Padel Sane

Aseguran que la consolidación del pádel en España va a beneficiar a marcas de alto valor añadido

La marca cumple 30 años en 2019

padel sane 2

El gerente de Padel Sane, Ricardo Ráccaro, ve como algo positivo el aumento de nivel medio de los jugadores de pádel en España y la consecuente maduración del mercado.

(19-10-2018). El mercado del pádel va a seguir creciendo en España pero no en porcentajes tan elevados como años anteriores porque entramos en una fase de “maduración”. Es la percepción del gerente de Padel Sane, Ricardo Ráccaro, quién considera que en este nuevo escenario van a salir beneficiadas las marcas que “aporten alto valor”.

“Ahora no se incorporan tantos nuevos jugadores de pádel en España pero muchos otros consolidan su practican y elevan el nivel medio de juego. Una vez el jugador sabe más, las ventas no son tan elevadas pero nos aseguramos una base estable sobre la que trabajar”, afirma el gerente de Padel Sane.

Para Riccardo Ráccaro, este nuevo perfil de cliente “no busca tanto la novedad, prueba menos y gasta de forma más lógica y controlada”. Además, suele entender el juego como algo no solamente divertido, sino más bien competitivo. En este escenario, defiende el responsable, las marcas que aporten un valor añadido en el mercado son las que más beneficios pueden obtener.

En el caso de Padel Sane, tanto la marca propia como la fabricación para terceros está dirigida a palas de gamas medias y altas, con el objetivo de poder competir con la producción asiática: “nosotros tenemos costos más elevados y necesitamos aportar alguna novedad que se traduzca en el juego”.

Preguntado por si cree que las pequeñas marcas de pádel españolas, que suelen vender por canales no oficiales, se van a ver perjudicadas en un escenario de consolidación del mercado, el gerente asegura “que no sé si acabarán desapareciendo, pero cada vez les va a costar más obtener cuota de mercado, también porque el mercado del pádel crece a nivel global y grandes marcas hacen una apuesta decidida”.

En este sentido, Ráccaro no considera que la distorsión en el mercado del pádel provenga de estas pequeñas enseñas, sino más bien “de una mayor competencia, con marcas y distribuidores que compiten bajando costes y los precios finales”. “Eso provoca que los márgenes no sean los lógicos”, sostiene.

30 años de Sane

En lo que llevamos de año, la enseña registra un crecimiento en las ventas del 40% en Europa, básicamente, por su buen funcionamiento en países como Holanda, Italia, Portugal o Suecia. En España, la facturación se ha mantenido, según explica Ráccaro, “porque no hemos dedicado los recursos necesarios para crecer y nos hemos centrado en otros mercados europeos y la fabricación para terceros”.

De cara a 2019, sin embargo, la marca se fija como objetivo recuperar la senda alcista en nuestro país, con una inversión en comercialización y marketing. Además, el próximo curso se cumplen 30 años de Sane (Sistema Antivibratorio de Núcleo Elástico) y la marca va a lanzar una potente colección para celebrarlo.

Entre las novedades, el gerente avanza que “se introducirán en el mercado palas de goma con un diseño idéntico al de hace tres décadas, incluso con nuestro logo antiguo”.

Consolidación de Sane Factory en Madrid

Desde Padel Sane prevén un aumento importante de la facturación, tanto de la marca como de Sane Factory, fábrica propia situada en Arganda del Rey, de cara a 2019. “Prefiero no hablar de números pero este año ha sido el de la consolidación en la producción de palas propias y para terceros en España y si no sucede nada extraño a nivel económico o de mercado, creceremos bastante”, afirma Ráccaro.

Este ejericio, la fábrica madrileña cerrará con casi una producción de 20.000 palas: “podríamos haber fabricado más, pero me interesa que las subidas en las ventas sean progresivas y que podamos atender bien a nuestro cliente, brindar un producto testeado. Nuestro éxito no es un volumen muy alto sino un buen margen de beneficio”, prosigue el gerente.

Para el responsable de la enseña, “cada vez quedan menos fabricas que sirvan a terceros, con nuestra experiencia y que tengan precios lógicos para competir con las producciones asiáticas”. Sólo en Madrid, Ráccaro asegura que se han reducido a la mitad el número de fabricantes, un hecho que a la larga les puede beneficiar.

Actualmente, la producción para terceros aporta dos terceras partes del volumen de negocio de Sane Factory, si bien en el caso de los beneficios netos, la producción para la marca propia obtiene mejores márgenes. De ahí la intención de apostar por esta línea de negocio en España y Europa, tras 30 años de éxito en Argentina.

 

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo