Quantcast

ESENCI@L

La marca quiere ser referente en esta categoría como lo es en calzado

Asics espera duplicar las ventas de palas de pádel con su nueva colección

La internacionalización es el segundo motor de crecimiento

Sebastián Ballester-Asics

El responsable de negocio de Asics pádel, Sebastián Ballester, quiere que la marca sea referencia en la venta de palas.

(5-4-2019). Tras años de liderazgo en la venta de calzado técnico de pádel, Asics focaliza ahora su atención en las palas. Con la nueva colección para 2019, presentada este pasado jueves ante un centenar de retailers y formadores, la marca aspira a doblar las ventas.

Las dos principales líneas de crecimiento de Asics en la categoría de pádel son las palas y las ventas globales asociadas exclusivamente al mercado internacional. Según explica el responsable de negocio de pádel de la compañía, Sebastián Ballester, “aspiramos a alcanzar las 7.000 unidades vendidas para este año, por las 3.500 que despachamos en el ejercicio anterior”. La previsión es que las palas pasen de significar “un 10-15% del volumen total de negocio a un 25%, sin que haya un descenso en la categoría de calzado”, prosigue.

Ballester detalla que el primer paso para conseguir el objetivo de ventas de palas es una distribución selectiva entre los distintos operadores especializados en pádel o deportes de raqueta. “No queremos que haya dos tiendas en 100 metros que sirvan nuestro producto porque entonces acaban compitiendo las unas con las otras y se produce una bajada de los precios. Apostamos por que haya negocio tanto para los detallistas como para nosotros”, sostiene.

Reducción del precio medio de la pala

En segundo lugar, la nueva colección de palas debe ser un motor relevante, a través de tres aspectos: “nos enfocamos en mejorar la durabilidad del producto para que no se genere frustración en el usuario, hemos reducido la dureza media de la gama para abarcar un público más amplio y hemos rebajado en un 15% el precio medio”.

Si en 2018 la horquilla de precios oscilaba entre los 199 y los 325 euros, para esta temporada se sitúa entre los 150 y 280 euros. “Con esta nueva política ampliamos las posibilidades de llegar a más jugadores que requieren de palas fáciles y cómodas”, afirma el responsable.

Preguntado por cómo se ha conseguido reducir el precio sin afectar las prestaciones, Ballester ha asegurado que “tras dos años trabajando con la misma fábrica hemos invertido en maquinaria y estandarizado los procesos, lo que ha provocado una reducción del coste de producción”.

Desde Asics consideran que “los retailers quieren trabajar con nosotros porque somos una marca que invierte en llegar al consumidor y ofrece unos servicios fiables de preventa y postventa”. La nueva colección de palas estará en las tiendas a partir de la primera semana de mayo.

Inversión en comunicación y marketing

En tercer término, la enseña prevé un aumento de inversión en comunicación y marketing. A principios de año se anunciaba el fichaje de la pareja Gemma Triay y Lucía Sanz, así como la creación de una cuenta de Instagram, que ya dispone de 12.000 seguidores. Además, la marca se anunciará a través de Gol TV, cadena que retransmite el World Padel Tour, y las redes sociales.

Internacionalización

Asics quiere acompañar el incremento en el número de palas vendidas con una mayor implantación en los cuatro mercados europeos más importantes para el pádel tras España: Francia, Italia, Suecia y Portugal. Actualmente, el volumen de negocio generado por el mercado nacional es del 80% y en el restante tiene bastante peso el acuerdo firmado con Decathlon, con base en Francia, para vender calzado en sus tiendas.

Precisamente, las ventas de zapatillas “tuvieron un incremento de entre el 3 y el 5% en España durante 2018, mientras que en Europa el crecimiento fue mayor”, declara Ballester. Asics, según ha explicado el responsable de negocio, concentra más de un 70% de cuota de mercado en la categoría de calzado de pádel.

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo