ESENCI@L

En calzado, España seguirá siendo su mercado principal

Asics prevé vender más palas de pádel en el extranjero que en España en 2021

Desvelamos la estrategia de la marca japonesa en el pádel

asics

El embajador de Asics Pablo Lima, número 1 del ranking WPT.

(22-5-2018). Asics espera que la internacionalización del pádel dinamice la exportación de su colección de palas a otros mercados europeos. La marca nipona espera seguir dominando el calzado especializado en el extranjero y que el resto de países representen el 30% de su ventas.

Mientras la práctica del pádel se abre camino en Europa, varias marcas multideporte que han apostado por este deporte pelean por liderar la expansión internacional del negocio de la pala. Una de ellas, la japonesa Asics, ya prevé vender más unidades fuera de España que en el mercado nacional dentro de tres años, según su responsable para la Península Ibérica, Italia y Francia, Sebastián Ballester.

Anunci-KEEN

El objetivo de Asics es que las exportaciones de sus palas producidas en una fábrica de Girona superen las vendidas en el territorio español: “El reconocimiento de la marca es potente en otros mercados por nuestro liderazgo en el calzado de tenis, y esto es un punto de partida favorable” respecto a las marcas especialistas, admite Ballester.

OBJETIVO: EXPORTACIÓN

Además de España, la firma nipona selecciona como sus mercados principales de pádel para los próximos años a Francia, Italia y Suecia, donde desembarcará el próximo mes de junio con su colección completa. Ballester anuncia el lanzamiento de una nueva gama antes de finalizar el 2018.

Actualmente, el pádel representa más del 15% de la facturación total de Asics, pero su apuesta por la expansión comportaría que el deporte de las cuatro paredes se acercara al running, su pilar principal de negocio. Alistair Cameron, CEO de la compañía para la región EMEA, aseguró en su última visita a Barcelona que el pádel sería uno de los ejes de crecimiento de Asics para los próximos años.

DOMINIO DEL CALZADO

La marca japonesa quiere que su dominio del calzado de pádel en España se traslade también al extranjero. Ballester sitúa su cuota de mercado actual en el 77%, y asegura que sus ventas de zapatillas siguen creciendo a ritmo de doble dígito: “Este año queremos consagrarnos como la referencia en el calzado para los deportes de raqueta por encima de Nike y Adidas”, afirma el responsable de la firma.

Por eso, Asics prevé que en los próximos años exportará el 30% de su calzado especializado de pádel, y el 70% lo venderá en España, cuando actualmente el porcentaje de ventas en el mercado español supera el 90%.

LA DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA

Asics está aplicando una distribución selectiva en su política de distribución, sobretodo en el segmento de las palas. Recientemente, la filial española de la firma japonesa ha decidido que, de momento, sus palas no se vendan a través de la cadena Padel Nuestro, la más importante del canal especialista. “Con nuestros clientes buscamos una situación win-win en la que se respete la cadena de valor y los márgenes”, explica Ballester.

Por ahora, Asics se decanta por la venta en operadores multideporte como El Corte Inglés y por ciertas tiendas especialistas “con un alto grado de profesionalización”.

MÁS VISIBILIDAD EN EL WPT

Asics trabaja para ampliar su equipo de jugadores patrocinados en el circuito profesional. La marca japonesa solo está interesada en el patrocinio completo, desde la pala al calzado y el textil: “Con Fernando Belasteguín (que utiliza una pala de la marca Head) llegamos tarde porque todavía no producíamos palas, pero de ahora en adelante solo nos planteamos patrocinios de cabeza a pies”, afirma Ballester.

Su pareja, Pablo Lima, es uno de los embajadores de Asics en el World Padel Tour. El futuro equipo estará formado tanto por jugadores top ten y jóvenes promesas.


No hay comentarios

Añade el tuyo