(1-6-2016). En un torneo como el grand slam francés se usan más de 53 km de cordaje y se preparan más de 4.400 raquetas de más de 700 jugadores.
Se acerca el final del torneo más prestigioso del mundo sobre tierra batida, el Roland Garros. Durante días, Babolat ha estado encordando raquetas sin parar; y les queda hacerlo con las de los mejores de aquí al final.
En total, tres semanas en las que Babolat ofrece el servicio oficial “raqueta y cordaje” para los jugadores de los Internacionales de Francia. Así Babolat pone su experto saber hacer y su amplia experiencia en tenis al servicio de los mejores jugadores del mundo.
Inventor del primer cordaje de tripa natural para tenis en 1875, Babolat continúa prestando apoyo y equipamiento a todos los “amantes del tenis” desde hace más de 140 años y con la misma pasión de siempre, comenta Eric Babolat, Presidente y Director General de la marca que lleva su nombre.
Aquí en Roland Garros, durante más de tres semanas y sin interrupción, los 19 encordadores oficiales, provenientes de todo el mundo, han estado preparando -y seguirán haciéndolo- con pasión, rigor y precisión las raquetas de los mejores jugadores de tenis del circuito internacional.
El Babolab de Babolat, en números
19 encordadores.
11 nacionalidades representadas.
5 etapas para cada raqueta: recepción, preparación, encordado, fijación del logo, entrega al jugador.
45 min. = tiempo medio de preparación de una raqueta.
20 min. = tiempo medio de encordado de una raqueta.
En 2015:
4.467 raquetas preparadas.
706 jugadores confiaron su raqueta al BABOLAB.
9,5 kg = tensión de cordaje más baja solicitada por los jugadores.
32 kg = tensión de cordaje más alta solicitada por los jugadores.
24 kg = tensión de cordaje media solicitada por los jugadores.
53 km = cantidad de cordaje utilizado durante todo el torneo.
No hay comentarios
Añade el tuyo