ESENCI@L

Lanza la primera zapatilla adaptada al 100% a este deporte

Babolat quiere situarse como una marca de referencia en el pádel

Considera que es un mercado con escasa innovación

babolat

Babolat pretende situarse como una marca de referencia en el pádel, como ya lo es en el tenis.

(15-11-2018). Situarse como una marca de referencia en el mercado del pádel español. Este es el objetivo a largo plazo de la enseña francesa Babolat, que apuesta por la innovación en sus productos como gran baza y el próximo año lanzará la primera zapatilla 100% adaptada a las necesidades de los jugadores de pádel.

Babolat apuesta por el pádel en España desde hace cuatro años: “la estrategia ha sido introducirnos a través de un producto excepcional como es el calzado, de la mano de Michelin, así como el patrocinio del World Padel Tour. Hemos generado una buena experiencia de compra para que también nos identifiquen con este deporte”. Son palabras del responsable de ventas y marketing de Babolat vs España, Álex Pardo.

Este 2018 ha sido el primer año con una colección de palas de carbono de alta gama y de cara al próximo curso la marca prepara el lanzamiento “de la primera zapatilla concebida 100% pádel”. Según explica Pardo, se ha desarrollado una nueva suela y se ha adaptado la caña de la zapatilla para facilitar los desplazamientos cortos y rápidos.

Esta apuesta por la innovación pretende situar a Babolat como una marca de referencia también en el pádel. El responsable de implementar la estrategia dentro de la filial española, Fred Bertucat, explica que “no nos interesa ser líderes en volumen de ventas sino en calidad e innovación”. “Mi principal preocupación es facilitar la práctica de los jugadores, responder a sus necesidades y anticiparnos al futuro”, explica.

Un mercado poco innovador

Bertucat achaca la gran cantidad de proveedores existentes en el pádel a que las marcas no han desarrollado verdaderas innovaciones que marquen las diferencias: “hoy en día no hay justificación para entender que una pala valga 100 euros y otra 250, a no ser que una sea de fibra de vidrio y otra de carbono”. “En el momento en que se empiece a apostar por la innovación, habrá una limpieza en el mercado y nos quedaremos pocas marcas, no sé si de aquí a 5 o 10 años”, prosigue.

El responsable de la división de Babolat pádel tampoco entiende la estrategia de algunos fabricantes de trabajar para terceros: “al final acabas alimentando a un competidor, que en el momento en que pueda producir más barato en otro sitio, se irá con el negocio”.

Estrés postcompra

Por su parte, Álex pardo pone énfasis en que “habrá unas prácticas a erradicar en el mercado del pádel”, en referencia a la venta paralela por canales no autorizados. El directivo no considera que el principal problema sea la pérdida de ventas de aquellas marcas que distribuyen por canales oficiales, sino más bien la mala experiencia de compra que puede generar en el cliente.

Pardo se refiere al efecto del estrés postcompra: “un jugador que está muy motivado va al mercado y se encuentra confundido ante tanta oferta. Finalmente, se decide por un producto y cuando ya lo tiene en casa le llega el mensaje de otra tienda que ofrece lo mismo con un 30% de descuento”. El ejecutivo considera importante que el mercado genere una experiencia placentera de compra.

Preguntado por la posible criba de proveedores, el responsable de Babolat vs España recuerda la evolución producida en el tenis: “hace 30 años, había un centenar de marcas y ahora nos hemos quedados unas 7 u 8. En el pádel no tiene porque ser así pero la tendencia natural del mercado, a medida que madura, es ir reduciendo el número de jugadores”.


No hay comentarios

Añade el tuyo