ESENCI@L

La marca renueva el modelo Pure Aero para 2019

Babolat registra un “reflote de las ventas” en tenis desde mediados de 2017

babolat tennis

Babolat recupera la senda alcista en las ventas de tenis.

(6-11-2018). Tras años de recesión de la facturación en el segmento del tenis, Babolat registra una senda positiva desde mediados de 2017, según explica el responsable de ventas y marketing en España, Alex Pardo. La marca lanza al mercado la renovación del modelo de raqueta Pure Aero que utiliza Rafa Nadal.

“En los últimos años ha habido un decrecimiento importante en las ventas asociadas al tenis, y de hecho, se ha pasado de vender 300.000 marcos anuales a aproximadamente unos 90.000. La buena noticia es que a pesar de esta regresión, nos hemos mantenido como marca líder en España”. Son palabras del responsable de ventas y marketing de Babolat vs España, Álex Pardo.

El directivo asegura, en base a las estadísticas consultadas, que la práctica del tenis no bajó en exceso pero “la mayoría de jugadores tardó más en renovar las raquetas, teniendo en cuenta que los materiales del marco son muy resistentes y pueden durar mucho tiempo”. Como el marco es el principal negocio de la marca francesa, de ahí el decremento registrado en las ventas, mientras que en otros segmentos, como pelotas o cordajes, la bajada general no ha sido tan acusada.

El responsable de ventas y marketing de Babolat vs España, Álex Pardo.

Ante este escenario, comenta Pardo, “apostamos por abrir vías de diversificación del negocio, con el lanzamiento de otras familias de textil y de calzado que nos han permitido compensar las pérdidas en el tenis”. En este aspecto, es de destacar la apuesta de Babolat vs España por el pádel, con el lanzamiento de una colección técnica de calzado, con la colaboración de Michelin, y posteriormente, de palas.

Los resultados de esta estrategia de diversificación más la ligera recuperación en el mercado del tenis en general supusieron unas buenas cifras de negocio para la enseña francesa en el último año fiscal, que comprende de julio de 2017 a junio de 2018: “conseguimos un crecimiento de doble dígito”, asegura Pardo, para después indicar una subida significativa en la facturación durante los últimos meses.

Jugador experto

El responsable de ventas y marketing dice dirigirse, principalmente, a un perfil de cliente que es experto en tenis y que demanda producto renovado que incorpore nuevas tecnologías. “Nosotros no basamos tanto nuestra estrategia en la oferta, y de hecho, desde nuestra posición tampoco hemos notado que haya habido grandes movimientos en los descuentos relativos a los productos de tenis”, asegura el directivo.

Colección de 2019

La renovada raqueta Pure Aereo de Babolat

De cara a la temporada entrante, Babolat apuesta por la renovación de la familia de raquetas Pure Aero, “que es nuestro buque insignia porque es el modelo utilizado por Rafa Nadal”, y de calzado. “Nuestro crecimiento pasa por mejorar los resultados con zapatillas de tenis técnicas, de la mano de Michelin. Asimismo estamos desarrollando nuevas pelotas con algunos colaboradores”, prosigue Pardo.

Otro de los objetivos para el año que viene de la marca francesa es la implantación de un nuevo sistema pedagógico para que los más jóvenes aprendan el uso de las raquetas junior. “A través de nuestra red de monitores y clubes ofreceremos una formación que ayude en el aprendizaje”, concluye el responsable de ventas y marketing.


No hay comentarios

Añade el tuyo