ESENCI@L

Sociedad inversora madrileña

Backspin Capital Investments compra Padel Nuestro

Iñigo Colomina, nuevo CEO, es también socio de Playtomic y Trainingym

padel-nuestro-1050×700

El Grupo Padel Nuestro ha pasado a estar controlado por Backspin Capital Investments.

(23-8-2021). Padel Nuestro ha culminado su venta a la sociedad holding Backspin Capital Investments, que ha situado a Iñigo Colomina Fajardo como nuevo CEO. Los tres socios fundadores de la compañía murciana continuarán como asesores durante los próximos cinco años pero ya han cedido el control de la empresa. No ha trascendido la cantidad económica de la operación.

Según ha podido saber CMDsport, Ismael Cancho Lozano, José Ignacio Simón Marín y Pascual López Cuadra, los tres impulsores de Padel Nuestro en 2010, vendieron la empresa el pasado 8 de junio a la sociedad holding Backspin Capital Investments.

El pasado 22 de julio, el Boletín Oficial del Registro Mercantil publicaba los cambios en la administración de la compañía dedicada a la venta de productos de pádel. Padel Nuestro ha pasado de estar gestionada por un consejo de administración a un administrador único.

La empresa Colomina Investments SL es la nueva apoderada, si bien Ignacio Martin Acicoya y José Ignacio Simón Marín mantienen la misma responsabilidad. A su vez, Antonio Javier Simón Marín, Pascual López e Ismael Cancho son ahora apoderados solidarios.

Iñigo Colomina, nuevo CEO

Iñigo Fajardo es el nuevo CEO de Padel Nuestro, desde el pasado mes de junio, según consta en su perfil de LinkedIn.

El nuevo CEO de Padel Nuestro es Iñigo Colomina Fajardo, fundador también de la empresa GTAK Capital, especializada en tecnología e inversiones y cuya participación figura en 18 empresas cuyo valor total supera los 400 millones de euros. Algunas de ellas son Playtomic, Residelia o Egogames.

El pasado febrero, además, GTAK Capital anunciaba la compra de todas las acciones de GO Fit en Trainingym. De esta manera, la startup especializada en software para gimnasios obtenía una ampliación de 10 millones de euros para reforzar su expansión en Latinoamérica y Estados Unidos.

Por su parte, los tres socios fundadores de la empresa, Ismael Cancho, José Ignacio Simón y Pascual López continuarán ligados a Padel Nuestro pero sólo como asesores, sin capacidad ejecutiva, durante los próximos 5 años.

Tentativa con Signa Sports United

Desde el segundo semestre del año pasado y hasta el 1 de abril de este 2021, Padel Nuestro y Signa Sports United (empresa matriz de Tennis-Point y Padel-Point) estuvieron negociando al objeto de que la multinacional alemana tuviera una participación mayoritaria en el accionariado de la empresa española.

El acuerdo no prosperó, así que los socios fundadores de Padel Nuestro se abrieron a la posibilidad de la entrada de otro inversor. En mayo se encontraban en plenas negociaciones, con diversas vías abiertas. Finalmente, ha sido Backspin Capital Investments la que se ha hecho con el control de la compañía murciana.

Hacia los 50 millones de euros

El Grupo Padel Nuestro cerró el pasado 2020 con una facturación de 37,5 millones de euros, entre las divisiones de pádel y de running. Tras un primer cuatrimestre de récord en 2021, la previsión es poder alcanzar los 50 millones de cifra de negocio este año.

Durante los últimos meses, ya en manos de Backspin Capital Investments, Padel Nuestro ha proseguido con su plan de expansión en Suecia e Italia, con la apertura de nuevas franquicias o de tiendas en clubes de pádel. Asimismo, la compañía ha desembarcado en Holanda y Bélgica.

La compañía murciana suma actualmente 24 franquicias en España, 5 en Italia, 6 en Suecia y 3 en Portugal, así como tres shop in shop de Padel Nuestro en establecimientos de Intersport y 18 Padel Nuestro Express. En total son 59 puntos de venta.


No hay comentarios

Añade el tuyo