Quantcast

ESENCI@L

La marca alemana de textil deportivo cumple su primer aniversario

Bidi Badu confía en el pádel femenino para despegar este 2017

bidi-badu-kilian-kerner-tenis-mujer

Para su colección de verano 2017, Bidi Badu ha contado con la colaboración del diseñador de moda Kilian Kerner.

(2-5-2017). Tras un primer año de implantación, la marca alemana de textil para tenis, pádel y training Bidi Badu tiene buenas perspectivas para el mercado español, en el que espera despegar a través de su apuesta por el pádel femenino.

En Alemania, el debut de Bidi Badu se saldó en 2016 “con una facturación espectacular y una imagen de marca muy trabajada”, explica Juan Alba, responsable de implantación de la marca en España. Un resultado que insufla ánimos a la firma de textil deportivo para conseguir progresos en el mercado español en este 2017, en el que, por el momento, las previsiones son buenas. “En Alemania, la marca ha conseguido estar muy bien vista y queremos que este éxito se reproduzca en el mercado español, pero con más fuerza, puesto que a diferencia de Alemania donde principalmente se practica tenis, en España contamos con la baza del pádel”, señala Alba.

Y, concretamente, la marca espera causar impresión entre las mujeres, principales consumidoras de textil. “La colección femenina es de momento la que más comentarios positivos está recibiendo por sus diseños llamativos y por ser muy combinable. Es nuestra principal apuesta”, añade Juan Alba, quien sin embargo remarca que Bibi Badu no es una marca sólo para mujeres: “No nos queremos olvidar de los chicos, que cada vez son más los que buscan algo diferente dentro de las pistas y tenemos las propuestas que necesitan para romper con lo establecido”.

Colaboración con el diseñador Kilian Kerner

Conscientes de la influencia que cada vez más ejerce la moda en la ropa deportiva, Bibi Badu ha cerrado recientemente una colaboración con el diseñador de moda Kilian Kerner, quien ha diseñado la colección de verano de la marca. Unas prendas que fueron presentadas el pasado 28 de marzo en Alemania y que llegarán en breve a las tiendas españolas, según ha confirmado Juan Alba, quien cree en el potencial de esta colección para aumentar la visibilidad de la marca a nivel nacional.

Más presencia en tiendas

Pero para ello, el objetivo de la marca pasa por estar presente en más puntos de venta especializados en deportes de raqueta. “Entre mayo y junio cerraremos varios acuerdos que permitirán a la marca presentar sus propuestas en un mayor número de tiendas, lo cual nos abrirá más puertas”, cree Juan Alba.

El responsable de Bibi Badu en España es consciente de que “llevamos muy poco tiempo y el textil es más difícil de vender que el material duro”. Por no hablar, asiente, de “la gran competencia que existe en este renglón”. Juan Alba lamenta que “es difícil para una marca que no comercializa palas abrirse camino en el mercado del pádel”, pero defiende que “Bidi Badu tiene potencial y sus propuestas gustan”.

Por el momento, la marca realiza pedidos bajo demanda. “Una vez que contemos con una mayor cartera de clientes realizaremos programaciones, como el resto de marcas”, comenta Juan Alba, quien remarca que “no queremos correr, sino implantar bien la marca”.


No hay comentarios

Añade el tuyo