ESENCI@L

Espera superar el 16% de exportaciones actual

Black Crown pone el foco en Madrid y en el mercado internacional para crecer en 2018

blackcrown

Marta Marrero, nº 5 del ranking World Padel Tour, embajadora de Black Crown. Foto: WPT

(13-6-2018). Black Crown quiere romper con la segmentación geográfica del mercado español del pádel y “atacar” la zona de Madrid. En paralelo, el fabricante catalán busca expandirse internacionalmente por Europa y Latinoamérica. Jordi Rovirosa defiende el papel de Padel Nuestro en el canal de distribución.

Tras cerrar un primer trimestre con crecimiento de doble dígito, Black Crown se propone consolidar su posición en Cataluña y atacar el mercado español e internacional. La empresa catalana ha puesto el foco en Madrid, puesto que ya goza de una presencia notoria en Andalucía.

Anunci-NIKE-KIDS

De hecho, su propietario Jordi Rovirosa explica que el fichaje de Carla Mesa a principios de año “va en la línea de penetrar más en el mercado madrileño”, puesto que la jugadora nº 18 del World Padel Tour (WPT) es entrenadora de un club de la capital española.

La enseña de la corona lanzó el pasado mes de febrero cuatro nuevos modelos de palas de pádel. Rovirosa explica que dos de ellos incorporan una almohadilla en la empuñadura que amortigua las vibraciones y previene lesiones de codo, y que han sido muy bien acogidas por sus clientes más habituales.

LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL

En cuanto a las exportaciones, que actualmente representan el 16% de su facturación, Black Crown se propone “crecer en el mercado internacional sin decrecer en España”. Su estrategia internacional se divide en dos focos: por un lado el mercado europeo, donde Francia, Portugal, Italia y Suecia son sus principales compradores; y por el otro Latinoamérica, siendo Argentina, Brasil y Chile los clientes más importantes.

Frente a la ventaja de las grandes firmas internacionales en los mercados vírgenes del pádel por su imagen de marca, Black Crown reivindica “el valor del especialista, la relación calidad-precio y la agilidad en la entrega de los pedidos”, defiende Rovirosa.

LA DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA

El propietario de Black Crown define la distribución como “la parte más desagradable” del pádel español, puesto que las prácticas de venta paralela siguen sucediendo en la calle y en los marketplaces online. “Eso hace daño a las tiendas físicas”, cuyo principal operador es Padel Nuestro, del que Rovirosa opina “Es fácil acusar a operadores de este tamaño de no defender tu colección, pero es lo mismo que Mercadona en el gran consumo: tu posición depende de la fortaleza de tu marca”, asegura.

En cuanto a la saturación del mercado, Rovirosa cree que, “pese a que han desaparecido muchas marcas siguen naciendo otras que son creadas con mucha facilidad”.

Black Crown apuesta por mantener su cartera de patrocinios “sin volverse locos con las cifras que se manejan actualmente”. Sus máximos representantes son Marta Marrero, quinta jugadora del circuito, Adrián Allemandi, nº 21 del WPT, y José Antonio García Diestro, nº 37.


No hay comentarios

Añade el tuyo