ESENCI@L

Aumentos de dos dígitos en el mercado interior y en exportaciones

Bullpadel concluyó un 2018 con facturación récord

bullpadel

NUEVA PATRONAL DEL PADEL. Alfredo Peñalver ha indicado que “Bullpadel será miembro de la nueva patronal del Pádel que se está gestando pero no de su directiva porque no tenemos tiempo para ello”. El CEO de Aguirre y Cia ha vinculado el éxito de la futura patronal a la implicacions de todas las marcas en el desarrollo internacional del pádel. “Si sois capaces de hacer eso, la nueva asociación será un éxito".

(4-2-2019). Bullpadel volvió a sumar un nuevo ejercicio de crecimiento el pasado 2018, según ha revelado el director general de Aguirre y Cia, Alfredo Peñalver. El ejecutivo ha destacado que el aumento se ha registrado tanto en las ventas en el mercado doméstico como en las exportaciones.

Bullpadel volvió a ser la segunda marca que mayor facturación reportó el pasado 2018 a Aguirre Cia. Como en los años anteriores volvió a situarse por detrás de la marca reina de la compañía, John Smith, si bien su crecimiento fue notoriamente superior. Según el director general de Aguirre y Cia, Alfredo Peñalver, “en relación al año anterior, Bullpadel creció en ventas del mercado interior en 2018 por encima del 25%, mientras que el aumento de las exportaciones se situó por encima del 20%”.

MEJOR AÑO DE LA HISTORIA

Tras valorar el pasado 2018 como  “el mejor año de la historia de Bullpadel”, Peñalver se ha mostrado satisfecho de la trayectoria de la marca de Padel de la compañía destacando de la misma que “es una de las enseñas líderes en todas las categorías de productos utilizados en Padel”.

En la actualidad, Bullpadel está presente en mercados como Argentina, Francia, Suecia, Italia, Méjico, Noruega, Paraguay, Brasil Finlandia y Estados Unidos. Por el momento, el mercado español continúa siendo el principal de la marca.

Peñalver ha destacado “la fuerza que el Padel empieza a adquirir a nivel internacional” y ha apuntado el calendario World Padel de este 2019 “como un ejemplo de dicha fuerza, dado el elevado número de torneos que van a disputarse fuera de España”.

ALIANZAS EN ESTUDIO

La continuada buena evolución de Bullpadel ha propiciado que la empresa se plantee ampliar su cobertura de productos para padel. En ese sentido Peñalver ha revelado que actualmente “estamos estudiando alianzas con empresas constructoras de pistas de Padel que nos han hecho propuestas”.

Pese a este entorno de pujanza, Peñalver se ha mostrado precavido a la hora de establecer expectativas: “el mercado del Padel está compuesto por muchas empresas que todavía no están maduras, a las que todavía les queda mucho por hacer y desarrollarse para afianzarse económicamente de verdad. No en vano, el padel es un mercado más difícil de lo que parece, en el que siguen habiendo un exceso de marcas que pretenden vivir de un sector que es mucho más pequeño de lo que parece”.

Sobre si el Padel podría acabar sucediendo al tenis como ‘deporte rey’ de las disciplinas de raqueta, el director general de Aguirre y Cia ha apuntado que “es pronto para decirlo pero a todas las marcas de Padel nos gustaría que así fuera”.

Peñalver ha instado al resto de enseñas de Padel a “hacer esfuerzos superiores que los de las empresas originarias del tenis (que cuentan con un universo comercial más amplio) para que el crecimiento de la proyección y la práctica del Padel siga creciendo”.

¿PADEL EN LA OUTDOOR BY ISPO?

Finalmente, el directivo ha apuntado la idoneidad de evaluar si convendría o no propiciar la recuperación de la celebración de un Padel village en la Ispo como se realizó hace unos años en el certamen alemán, “pero con motivo de su edición estival, es decir, la Outdoor by Ispo”.

En principio el propio Peñalver ya ha indicado que de prosperar la iniciativa, “sería mejor para el año 2020 porque este verano sería demasiado  justo“.


No hay comentarios

Añade el tuyo