ESENCI@L

Bullpadel Sverige: “El pádel tiene mucho potencial en Suecia”

bullpadelsuecia

Tomas Ripstrand, en el centro, rodeado de jugadoras del circuito profesional de pádel en la reciente feria Padel Pro Show.

(23-3-2015). El pádel inició su camino en Suecia en el año 2009 y, desde entonces, el potencial de este deporte en el país escandinavo no ha hecho más que crecer, como asegura Tomas Ripstrand, representante de Bullpadel en Suecia.

País aficionado a los deportes de raqueta, Suecia representa para la marca Bullpadel un mercado con un gran potencial para el asentamiento del pádel. Un deporte que los suecos conocieron de forma tímida en 2009, pero que empezó a eclosionar con mayor fuerza en los siguientes años.

“La ciudad de Båstad, conocida por su torneo de ATP de tenis, fue la primera en abrir en 1999 una pista interior, pero con la apertura de la pista exterior en el verano de 2010, se empezó a crear un verdadero interés por el pádel en Suecia”, comenta Tomas Risptrand, quien señala que “desde entonces muchas cosas han pasado en pocos años. Ya son 20 las ciudades con pistas de pádel, tanto interiores como exteriores, y la cifra va creciendo”.

Más inversión pública y apertura de mercado
La región sur es, según Ripstrand, donde más ha arraigado por el momento la práctica de pádel, sobre todo en ciudades como Malmö, tercera ciudad sueca en importancia.

Aunque el representante de Bullpadel espera que proyectos previstos para este 2015 en la capital, Estocolmo, impulsen a este deporte en ciudades de mayor densidad de población.

Y, además de un mayor conocimiento del deporte, también se prevé que nuevas estructuras de impulso del pádel vayan cogiendo forma próximamente. “Hasta ahora, muchos de los complejos han sido construidos por interés y financiación privada, pero creo que poco a poco los ayuntamientos y entes públicos tendrán un mayor interés por construir y cofinanciar pistas de pádel”, señala Risptrand.

En cuanto a la venta de material de pádel, el portavoz sueco afirma que “la gran mayoría de la venta se hace en clubes. Hay muy pocas tiendas aún que vendan palas de pádel e Internet es todavía una fuente de venta limitada”. Aunque, añade, “la situación va cambiando y cada vez hay más comercios interesados”.

Tercer mercado
Para la marca Bullpadel, la apuesta por Suecia se inició en 2013, cuando se abrió el primer club con pistas indoor en Malmö. “Bullpadel era entonces una marca bastante desconocida en Suecia ya que no tiene presencia en el tenis, pero unos años después ya se vende Bullpadel por todo el país”, comenta.

En cuanto a volumen de mercado, Ripstrand comenta que “para Bullpadel aún somos un mercado pequeño, pero tras España y Portugal, somos el tercer país en volumen de ventas para la marca, superando a países como Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia”.

Bullpadel también dispone de un equipo de jugadores y monitores, el Team Bullpadel Sverige, “con el que organizamos actividades para promocionar este deporte en el país, con la ayuda del jugador malagueño Sergio Beracierto”.

De cara a este 2015, la división sueca de Bullpadel espera seguir avanzando en su proyecto de asentamiento del pádel y del mercado, muy atentos a “unos proyectos muy importantes para el crecimiento del pádel en Suecia que se materializarán en los próximos meses”, avanza Ripstrand.


No hay comentarios

Añade el tuyo