ESENCI@L

Mejorará las cifras del año 2019

El Club Tenis Andrés Gimeno sale reforzado del Covid

Prevé cerrar este 2021 con una facturacion de 2,3 millones de euros

Club-tenis-andres-gimeno-sale-reforzado-tras-el-Covid-bis

El gerente del Club Tenis Andres Gimeno, Joaquim García, explica en relación al tenis que “hoy hay menos jugadores y éstos quieren ir a clubes de referencia para poder jugar partidos y competir. Antes había muchos clubes en una misma comarca. Ahora eso ya no es posible".

(24-9-2021). El pasado 2020 fue un año nefasto para la mayoría de clubes y entidades deportivas por la reiteración de cierres y restricciones que hubo por la pandemia. El Club de Tenis Andrés Gimeno no se salvó y cerró el año con 40.000 euros de pérdidas que se han recuperado este 2021 en el cual se prevé que el club salga más que reforzado.

Según el gerente del Club de Tenis Andrés Gimeno, Joaquim García, “tenemos la previsión de concluir este año con una facturación de 2,3 millones”. La cifra induce al optimismo. No en vano, de alcanzarse, supondría un 24% más que en 2020 (1,85 millones) y, asimismo, un 4% más que en 2019 (2,2 millones).

El directivo adelanta también sus pronósticos sobre el resultado final de este ejercicio vaticinando “unos beneficios de 150.000 euros”, cantidad que supondría un cambio de signo en la cuenta de explotación de la entidad después de que el pasado 2020 sufriera unas pérdidas de 40.000 euros.

2020 LABORIOSO

A pesar de sufrir de primera mano las secuelas econòmicas y logísticas, desde el club se hizo todo lo que se pudo para intentar que sus abonados permanecieran fieles a la entidad como, por ejemplo, permitirles no pagar alguna cuota.

Hemos recuperado muchos socios, sobre todo en padel y tenis

Aquella fórmula funcionó y Garcia explica que “ahora hemos recuperado los abonados que perdimos en aquellos momentos, sobretodo en tenis y padel”.

El directivo añade que “incluso, podría decirse que estamos por encima de antes de la pandemia”.

A principios de este 2021, la entidad declaró contar con 1.320 socios. A día de hoy contabiliza 1.430 y García no descarta acabar el ejercicio con 1.500.

PADEL Y GIMNASIO

La entidad ha notado un gran crecimiento de abonados y/o asistencia en padel, así como al gimnasio de sus instalaciones.

García explica al respecto que “en pádel no sólo nosotros estamos hasta arriba de gente; es un tema general. Casi todos los clubes tienen muchísimos abonados que practican este deporte. Lo mismo nos ha pasado con el gimnasio. También ahí hemos crecido mucho”.

Hemos crecido en tenis gracias a nuestra notoriedad zonal

Este aumento también se plasma en un deporte que esta en “leve declive”, según reconoce Joaquim García al referirse al tenis. Los principales motivos del crecimiento que ha tenido el club en esta disciplina respecto al registrado por otras entidades serían, según arguye García, que “hay menos jugadores y éstos quieren ir a clubes de referencia para poder jugar partidos y competir. Antes había muchos clubes en una misma comarca. Ahora eso ya no es posible. Creo que tiene que haber un club de renombre en cada territorio y nosotros lo somos”.

DE PÉRDIDAS A BENEFICIOS

Pasar de los 40.000 euros de pérdidas a los 150.000 de beneficio en un año no se ha podido realizar por arte de magia. De hecho, Garcia destaca que hay dos motores claves que les han permitido ingresar tal cantidad de dinero y por ende crecer. “Las escuelas juegan un papel muy importante. Son extraescolares para niños y niñas. La nota que le puedo dar a tales escuelas es más que excelente ya que hace dos semanas tuvimos que cerrar inscripciones porque ya habíamos llenado el cupo”, explica.

Según detalla, cuentan con 420 cursillistas de tenis y 330 de padel.

PROYECTOS

Como club adjetivado como entidad sin ánimo de lucro todo beneficio se debe reinvertir en las sus instalaciones. “En medio de la pandemia reconvertimos una zona exterior en un gimnasio ‘outdoor’ para poder hacer actividades funcionales. Ahora, la idea que tenemos en mente es ampliar ese espacio.

Otro proyecto es el de hacer otro espacio exterior de 350 metros cuadrados  anexo al existente donde todos los abonados tendrán acceso.

También queremos reformar alguna pista de tenis… Al fin y al cabo la junta directiva propondrá tales ideas y serán los socios quienes decidan y las aprueben o no”

Pero, ¿a qué se debe este auge por el deporte practicado al aire libre, o como se conoce, como ‘outdoor’? Según sostiene García, “se debe, primero de todo, a las secuelas que ha dejado la pandemia. Hay muchos niños y niñas que han pasado de practicar actividades en espacios cerrados, como el teatro entre otras, a hacer deporte al aire libre. Mucho de ese público que vino a practicar deporte debido al Covid se ha quedado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo