Quantcast

ESENCI@L

El gerente de MG Indoor Pádel se posiciona ante el auge de los costes energéticos

Clubes de pádel indoor de Madrid abogan por la contención de precios

“Pueden incrementarse pero de manera controlada y cuando es necesario”

MG-indoor-padel-getafe-2-bis

MG Indoor Padel de Getafe cuenta con seis pistas para la práctica de esta disciplina, todas ellas indoor.

(30-3-2023). El gerente de MG Indoor Pádel y miembro de la asociación de Clubes de Pádel Indoor de Madrid (CPIM), Arturo Municio, se muestra partidario de contener al máximo los precios, pese a las subidas de costes que se experimentan desde hace meses. Según Municio, se trata de una postura compartida por el resto de miembros de la asociación.

El gerente de MG Indoor Pádel y miembro de la asociación de Clubes de Pádel Indoor de Madrid (CPIM), Arturo Municio, reconoce, no obstante, que algunos clubes se han visto obligados a repercutir a sus clientes parte del incremento de costes. El ejecutivo expone que los clubes indoor tienen de media gastos más elevados que las instalaciones outdoor. Asimismo, el directivo apunta que hay margen para esos ajustes, teniendo en cuenta que los clubes indoor de la comunidad de Madrid históricamente presentan precios muy ajustados; de  hecho suelen ser de menor cuantía que, por ejemplo, en la comunidad catalana.

Según apunta el gerente de MG Indoor Pádel, club ubicado en la localidad de Getafe, la principal preocupación para todos los clubes desde hace meses es el aumento de los costes de la electricidad. Pero, además, añade, se han incrementado todos los costes, desde los alquileres hasta las pelotas y otro material que se usa en las escuelas.

Adaptarse al nivel de vida

Municio es consciente de que los clubes de pádel de otros países, más noveles en el deporte, aplican precios más elevados, pero defiende la necesidad de adaptarse al nivel de vida local y la delicada situación económica actual.

Según afirma, en el seno de CPIM se acepta la necesidad de repercutir costes, pero “de manera controlada y cuando sea necesario y no subir precios ‘porque todo sube’. La principal preocupación de los responsables de los clubes es mantener la satisfacción y confianza de los clientes”.

ASOCIACIÓN CON MÁS DE 30 CLUBES

La asociación Clubs de Pádel Indoor de Madrid fue formada el pasado año por parte de una veintena de clubes de la comunidad. En la actualidad, los integrantes superan la treintena.

Según explica Municio, CPIM no se ha constituido oficialmente como asociación. De momento, funciona como un grupo de apoyo entre clubes para compartir inquietudes y unir fuerzas.

Municio señala que la asociación avanza “sin prisas”, en una primera fase valorando los resultados que consiguen los clubes indoor en la comunidad de Madrid. A partir de ahí, el directivo apunta a la posibilidad de ir más allá, tanto dando cabida a clubes outdoor como a otras zonas de España.

MÁS PRÁCTICA QUE ANTES DE LA PANDEMIA

Municio expone que, durante el primer trimestre de 2023, la escuela de MG Indoor Pádel ha crecido, pero las reservas para partidos se han mostrado contenidas. El gerente atribuye esto último a que, en un inicio de año con buena climatología, los aficionados han optado por un consumo de ocio de restauración y salidas antes que por la actividad deportiva.

El gerente advierte que, en la actualidad, “hay que avanzar con cuidado, dado que se ha frenado el boom de la pandemia”. No obstante, asegura que el nivel de práctica del pádel es superior al de antes de la pandemia. En lo que respecta a MG Indoor Pádel, que cuenta con seis pistas, la ocupación en el primer trimestre se ha situado entre el 75% y el 80% contando la actividad de la escuela y las reservas de usuarios.

JUGADORES DE MAYOR NIVEL

La escuela de MG Indoor Pádel integra a más de 430 alumnos, con perspectivas de crecimiento. Municio avanza que, ante la demanda existente, prevén incorporar monitores para el próximo curso. Actualmente, la escuela dispone de cuatro monitores bajo la dirección de Hugo Cases. Municio destaca que todos ellos están titulados por la federación madrileña de pádel y, además, realizan una formación continua.

El directivo afirma que día a día se constata la mejora general en el juego de los aficionados al pádel. Municio destaca que las ligas de pádel de la comunidad madrileña cada vez muestran más nivel, dentro de cada categoría. Asimismo, el gerente apunta que “conforme los jugadores avanzan también demandan más y mejor material, tanto en palas como en vestimenta, porque juegan más días a la semana y necesitan más equipación”.


No hay comentarios

Añade el tuyo