ESENCI@L

Contará con cuatro competiciones y una final

Crean el primer circuito profesional de pádel en Qatar

Qatar Padel Tour buena

Imagen corporativa del Qatar Padel Tour.

(7-11-2018). Tras apostar por la construcción de pistas de pádel en Qatar, el español Xavier Pedrero y el qatarí Abdulaziz Saadon Al Kuwari han creado una nueva empresa que gestiona el primer circuito profesional de este deporte en el pequeño emirato de Oriente Medio.

El Qatar Padel Tour será el primer circuito oficial para jugadores de pádel del país y contará con cuatro torneos. El primero será el Open Al Wakrah y se disputará del 27 al 30 de noviembre, seguido del Open Al Arabi, del 15 al 18 de enero de 2019, el Open Aspire Park, del 5 al 8 de marzo, y el Open QSC, del 23 al 26 de abril. La competición se cerrará con un master final que se disputará entre el 12 y el 14 de junio, en una localización todavía por decidir.

“Ya que ahora hay clubes para jugar al pádel, hemos decidido crear esta competición. La idea es que cada club aporte unas cuotas por formar parte del circuito”, afirma Xavier Pedrero. El torneo cuenta con el patrocinio principal de Audi, así como de Royal Padel: “estamos pendientes, además, de una marca de agua y una agencia de viajes”, indica el catalán, afincado en Doha.

Nueva pista en el Aspire Park

Padel Qatar cuenta actualmente con 5 clubes dedicados a este deporte y en breve abrirá una nueva pista en el Aspire Park, que es el centro de referencia deportivo del país. “El día 16 de noviembre llegará el material de las pistas y el 21 ya se podrán estrenar”, afirma Pedrero. Las firmas españolas Padelgest, Royal Padel y Matchpoint son las encargadas de surtir de material a la empresa qatarí.

Preguntado por los planes de expansión de la sociedad, Pedrero asegura “tener varios proyectos encima de la mesa, pero tenemos que escoger bien”. Además, se pregunta cuál será el margen de expansión en número de pistas, “teniendo en cuenta que se trata de un país pequeño en el que más de la mitad de la población no tiene capacidad económica para jugar al pádel”.

Sin embargo, el negocio iniciado por Padel Qatar a mediados de 2017 está teniendo sus frutos como lo demuestra la reciente creación del circuito profesional.


No hay comentarios

Añade el tuyo