ESENCI@L

Madrid albergará en 2014 dos certámenes especializados en pádel con dos meses de diferencia

De cero a dos ferias de pádel, en el mismo año y lugar

(23-12-2013). De ser ciertas las previsiones de ambos certámenes, en el próximo 2014 el mercado del pádel estará de celebración y es que pasará de varios intentos infructuosos por organizar su propia feria especializada a contar con dos encuentros en el mismo año. La ciudad escogida, Madrid, y los meses, en marzo y mayo. Ambas ferias aseguran el éxito de sus convocatorias y reivindican su papel dentro del mercado.

Madrid será el próximo 2014 sede de la primera edición del Salón Internacional del Pádel y, también, de la I Feria Padel Pro Show. Ambos certámenes han escogido el recinto ferial Ifema para hacer su carta de presentación al mercado del pádel y no deja de ser curioso que, además de nacer en el mismo año y en el mismo lugar, lo hagan en tan sólo dos meses de diferencia.

Así, del 20 al 23 de marzo, los profesionales y aficionados al pádel que lo deseen tienen una cita con la I Feria Padel Pro Show. Y, poco más de dos meses más tarde, del 30 de mayo al 1 de junio, estarán convocados a asistir al I Salón Internacional del Pádel.

Desde ambas organizaciones, se reivindica la existencia de las ferias asegurando que “era una demanda del mercado que estaba aún por satisfacer” y aseguran tener ya expositores contratados y haber obtenido una respuesta “muy positiva” por parte del sector.

Sin embargo, resulta obligatorio preguntarse si el hecho de que se celebren en el mismo espacio y con pocos meses de diferencia puede influir negativamente en el desarrollo de ambas ferias, a lo que Manuel Martínez, adjunto en gerencia del Salón Internacional del Pádel, afirma que “se trata de dos ferias distintas, dirigidas a dos perfiles de público diferente y la nuestra está pensada para ser exclusivamente una feria de pádel”. Mientras que desde la feria Padel Pro Show afirman “no haber tenido constancia de la existencia de la otra feria hasta este momento” y defienden el papel de “feria especializada en pádel aunque nos enmarquemos dentro de la feria especializada en golf Madrid Golf 2014”.

Desde Padel Pro Show afirman que “nos centraremos en organizar bien nuestro certamen y en cubrir los 1.600 m2 de superficie con los que cuenta la feria. Como Madison llevamos más de 7 años dedicados al pádel y esta experiencia quedará plasmada en la feria”.

Las ferias en cifras
La Feria Padel Pro Show se celebrará del 20 al 23 de marzo en el pabellón nº 5 de Ifema-Feria de Madrid, en el marco de la 8ª edición de la Feria Internacional Madrid Golf 2014. La feria, de carácter exclusivamente profesional el primer día y abierta al público final a partir del segundo, espera aunar sinergias con la feria especializada en golf para conseguir “un éxito de convocatoria”. La feria contempla espacios para la exposición de productos y marcas, tests de productos, talleres, exhibiciones, encuentros, charlas, demostraciones y la celebración del I Torneo Matear Padel Pro Show.

Por su parte, el I Salón Internacional del Pádel, se celebrará los días 30, 31 de mayo y 1 de junio en el pabellón nº7 de Ifema-Feria de Madrid. También será de carácter profesional el primer día y abierta al público en el fin de semana, y esta feria nace con el objetivo de “convertirse en el lugar de referencia y punto de reunión para empresas, federaciones, clubes, deportistas, aficionados, etc. El recinto contará con una superficie de hasta 16.000 m2 en los que se desarrollarán actividades paralelas como conferencias, clases de iniciación, exhibiciones, prueba de productos y el desarrollo del I Campeonato y el I Tornero Pro/Amateur del Salón Internacional, sin olvidar una zona de exposición para las marcas. Desde el Salón se informa de la posibilidad de contar con jugadores profesionales de pádel “ya que por fechas, la feria no coincidiría con ningún torneo”, avanzan.

Más información sobre las dos ferias:
www.salondelpadel.com
www.padelproshow.com


No hay comentarios

Añade el tuyo