ESENCI@L

De dos ferias de pádel, a una y en 2016… ¿ninguna?

padelproshow2014

Esperanza Aguirre en la edición 2014 del Padel Pro Show como presidenta de la Comunidad de Madrid.

(25-1-2016). Peligra la celebración de la única feria profesional del pádel prevista de organizarse en España en este 2016. A falta de confirmación final de Padel Pro Show o de la aparición de nuevos proyectos, parece que el pádel podría quedarse sin certamen profesional dos años después de que se llegaran a celebrar hasta dos en el mismo año.

La industria española del pádel vivió su particular apogeo ferial en el año 2014, en el que coincidió con escasamente dos meses de diferencia la celebración de la primera edición del Padel Pro Show y del Salón Internacional del Pádel. Ambas ferias se celebraron en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, y supuso una pequeña revolución para el mercado de pádel que pasaba en pocos meses de no haber celebrado ninguna feria profesional a poder participar en dos.

Ambas ferias se desarrollaron, -Padel Pro Show del 20 al 23 de marzo de 2014, y el Salón Internacional del Pádel del 30 de mayo al 1 de junio de 2014-, con dispar éxito de convocatoria, que motivó que el pasado 2015 tan sólo sobreviviera una de las dos ferias.

La apuesta de Padel Pro Show

La superviviente fue Padel Pro Show, organizada por la empresa Madison MK, que el pasado año celebró su segunda edición del 5 al 8 de marzo en la Casa de Campo de Madrid.

Más que el cambio de ubicación de un recinto ferial a otro, el hecho más significativo de esta segunda edición es que, a diferencia de la primera, la feria se celebró de forma individual y no conjuntamente con algún otro certamen como fue en este caso concreto la Feria Internacional del Golf en 2014.

Este hecho significaba de alguna manera la consolidación de Padel Pro Show como la feria española del pádel y, según la valoración realizada por sus organizadores y asistentes, todo apuntaba a que en este 2016 se repetiría convocatoria. Pero habiendo entrado ya en el nuevo año, no hay confirmación.

¿Feria del pádel en 2016?

Desde la empresa Madison ni se confirma ni se descarta la celebración de una edición 2016 de la feria. Lo que sí parece definitivo es que, de celebrarse este año, el certamen no se emplazaría en el mes de marzo como en las dos anteriores ediciones.

Los organizadores recuerdan con buen sabor de boca la pasada edición 2015 en la que “se presentó una oferta muy positiva y, a excepción del primer día, la afluencia de público fue buena”.

La empresa se encuentra ahora analizando los datos de la pasada edición, y en especial los del primer día del certamen, para tomar la decisión de celebrar o no el Padel Pro Show en 2016.

Madison se encuentra barajando posibilidades y no abandona taxativamente el proyecto, aunque confiesa tener prioridad en la organización de otros eventos para este 2016.

Ferias en competiciones oficiales

A la espera de la confirmación por parte de Madison, parecer ser que la propuesta de Padel Pro Show se postula como la única candidata a feria profesional del Pádel en España.

Un concepto de evento que parece no estar calando en la industria del pádel, quizás por el hecho de que en los campeonatos del circuito profesional ya se destine un espacio comercial a exponer y vender productos y otras novedades, obteniendo unos ratios de afluencia a priori superiores que en una feria profesional, en comparación con la inversión a realizar.

Por el momento, queda aún mucho 2016 por delante y habrá que esperar los movimientos que puedan surgir en las próximas semanas y meses.


No hay comentarios

Añade el tuyo