Quantcast

ESENCI@L

La cadena traduce al inglés sus ecommerces

Deportes Match impulsa su venta online en el mercado internacional

deportes-match-bis

Además de cuatro ecommercers, Deportes Match cuenta con tres tiendas offline propias, así como con siete establecimientos más en régimen de franquicia.

(2-10-2020). A pesar de que las tiendas offline de tenis y pádel registren, en general, buenos datos desde mayo, los crecimientos más importantes se van a producir gracias a las ventas online en el extranjero. Este es el principal objetivo que se ha marcado Deportes Match.

“El confinamiento nos ha servido para avanzar en el canal online, con cambios importantes como la traducción de las páginas al inglés, perfeccionar el SEO orgánico o generar URLs más amigables, con el objetivo de posicionarnos mejor”. Son palabras de Bernardo Bernabéu, gerente de Deportes Match, que cuenta con tres tiendas propias en Alicante y otras siete franquiciadas por todo España, así como cuatro tiendas online diferenciadas y específicas de tenis (www.m1tennis.com), pádel (www.m1padel.com), frontenis (www.m1frontennis.com) y squash (www.m1squash.com).

Según explica Bernabéu, las ventas online de la enseña ya suponen “entre un 35% y un 40% del global, con una evolución muy en positivo desde el confinamiento”. La mayoría de la facturación de los e-commerce se concentra en España, si bien “estamos empezando a trabajar de manera intensa la internacionalización, teniendo en cuenta que se está produciendo una revolución por el pádel en el extranjero”, afirma el gerente.

Deportes Match cuenta con todas sus franquicias integradas en las webs de venta, con la opción que el cliente recoja el material físicamente sin ningún coste de envío. De momento, el operador no se plantea ampliar su red de tiendas offline y confía su crecimiento al canal online internacional.

Pérdidas compensadas

La cadena especialista en deportes de raqueta ya ha compensado prácticamente  las pérdidas generadas durante el confinamiento, “con unos aumentos globales en las ventas que se sitúan entre el 30 y el 40% desde que reabrimos”. De ahí que su previsión de cierre de año sea más positiva que en 2019, siempre y cuando se mantenga la demanda durante el último trimestre.

Para Bernardo Bernabéu, el contexto social y económico de este año confirma la necesidad de que “las tiendas físicas evolucionen si quieren sobrevivir”. “Deberán hacer algo más que colgar las cosas en la percha”, advierte el gerente, quién cree que la experiencia de compra, el servicio postventa y el asesoramiento son tres elementos clave.

‘LABORATORIO DE PRUEBAS’

La tienda central de Deportes Match cuenta con una pista de pádel en su interior, “lo que nos sirve para poder probar el material antes de vendérselo al cliente y para organizar competiciones y eventos que nos hagan relevantes en el mercado”. Asimismo, los posibles compradores pueden realizar un test in situ.

Desde la enseña de origen alicantino se muestran convencidos de que “las marcas prefieren trabajar con menos operadores, pero no con los que les compran más volumen sino con los que trabajen con una amplitud de catálogo y ofrecen una buena imagen del proveedor”. De ahí la importancia de organizar eventos que impacten directamente en los jugadores que son posibles clientes.


No hay comentarios

Añade el tuyo