Quantcast

ESENCI@L

Su propietario mantiene su objetivo de crecer un 40% en relación a 2021

Desde Zona de pádel critican que “los proveedores están endureciendo las condiciones”

La tienda valenciana inicia la venta a clubes

Zona-de-Pádel-Valencia-bis

Según asegura el máximo responsable de la enseña, Zona de Pádel está cumpliendo objetivos de facturación, manteniendo su previsión de crecimiento de un 40% en 2022, respecto a los 1,1 millones de euros ingresados en 2021.

(29-9-2022). Con una demanda actualmente estabilizada tras la locura vivida en el mercado del pádel, el CEO de la tienda Zona de pádel de Valencia, Pablo Risueño, manifiesta que “estamos notando como se están endureciendo las condiciones de algunos proveedores, lo cual no sucedía durante los dos años pasados”.

El CEO de la tienda valenciana Zona de pádel, Pablo Risueño, considera que, posiblemente, se ha iniciado un proceso de segmentación de las tiendas y solo quedarán las más fuertes.

Risueño explica que, en general, los proveedores exigen volúmenes de compra más altos y, asimismo, las condiciones para conseguir ratios de descuento son más exigentes de lo que solían ser.

Cambios en el tipo de demanda

El detallista señala que, después de dos años de crecimiento brutal, en España no ha bajado la venta, pero se ha estabilizado y ha cambiado el tipo de demanda. Si antes, la mayoría de clientes buscaba palas de iniciación, ahora se aprecia que han adquirido mayor conocimiento y acuden con necesidades específicas. Las palas actualmente más vendidas son de gama media y alta.

A estas alturas de año, según afirma el minorista, Zona de Pádel está cumpliendo objetivos de facturación, manteniendo su previsión de crecimiento de un 40% en 2022, respecto a los 1,1 millones de euros ingresados en 2021.  La principal fuente de ingresos de la enseña valenciana se encuentra en el canal online, que gestiona el 65% de las ventas.

Internacionalización con webs específicas

Zona de pádel ha apostado por construir webs específicas para actuar en cada mercado internacional. Así, además de un ecommerce genérico con dominio “.com”, cuenta desde este verano con tiendas online diferenciadas para España, Italia, Francia, Bélgica, Holanda y Suecia. Según apunta el detallista, el mercado italiano es el que, a nivel internacional está mostrando más fortaleza.

Asimismo, las ventas en Holanda y Bélgica están creciendo muy rápidamente para Zona de pádel.

LA SATURACIÓN LLEGA A SUECIA

Sin embargo, en Suecia se experimenta una saturación en el mercado, con sobrestock en tiendas y clubes del país.

En lo que respecta a Francia, el directivo recuerda que el deporte del pádel ha entrado más tarde y avanza más despacio, pero precisamente por ello es más sencillo poder llegar a alcanzar una buena cuota de mercado, según reflexiona Risueño.

El ejecutivo manifiesta que, en todas sus tiendas online, las marcas que registran mayor demanda son las que tienen mayor reconocimiento internacional. Entre esas enseñas cita a Babolat, Head y Bullpadel. Risueño añade que, en concreto, “Bullpadel está haciendo una fuerte inversión publicitaria y se está afianzando como la marca líder en el sector y nosotros también estamos creciendo mucho con ellos”.

Marca propia

Zona de pádel cuenta con marca propia de palas de pádel: Dreampadel. Se trata, según el CEO de la empresa, de un proyecto estratégico ante los movimientos de marcas que entran en la venta directa física y online. La compañía ha creado una división específica para la gestión de su negocio de palas. Actualmente, la producción es de 2.000 unidades anuales, con cinco modelos de gama alta y uno de gama media.

Por otra parte, Zona de pádel ha iniciado, por primera vez, la venta a clubes de pádel y clientes profesionales. Risueño indica que ya han cerrado una cantidad considerable de acuerdos y espera un crecimiento importante en ese área en los próximos meses.

Se esperan ofertas

En los dos años pasados, debido a los problemas de abastecimiento durante la pandemia, no se produjeron ofertas de material de pádel ni en fechas como Black Friday. Pero Risueño apunta que actualmente algunas marcas ya están liquidando producto.

Además, según explica, los almacenes de todas las tiendas cuentan con abundante stock porque se hicieron previsiones de compra con crecimientos muy altos, que no se han producido.

Para el próximo Black Friday Risueño espera que se produzcan abundantes ofertas, ya que habrá que dar salida al stock y dar cabida a las nuevas colecciones de las principales marcas.

En todo caso, el directivo recuerda que, a partir del mes de octubre y con la llegada de la Campaña de Navidad, se abre la temporada alta. Zona de pádel espera ingresar en el último trimestre del año entre el 30 y 40% de su facturación total anual.


No hay comentarios

Añade el tuyo