ESENCI@L

Según el responsable de World of Padel, Fernando Blanca Vizán

Destacan la exportación como principal objetivo de las marcas de pádel este 2018

CMDSport_FerBlanca_Gante2017_TibeFlex_1

Según Fernando Blanca Vizán, la industria del pádel se centra más allá de las fronteras españolas.

(17.1.2017) Fernando Blanca Vizán, especialista en marketing y desarrollo de negocio internacional del mundo del pádel, asegura que las oportunidades de negocio se encuentran fuera de las fronteras españolas.

Consciente de la saturación del mercado español, la industria nacional del pádel se expande por Europa a pasos de gigante y los proveedores hacen de la expansión internacional su principal objetivo para este 2018. “La internacionalización es la prioridad de los proveedores españoles este año. El mercado nacional está saturado, y el espacio natural de crecimiento es el resto del mundo”. Es la opinión de Fernando Blanca Vizán, Director de World of Padel (WOP) y de la Copa de Europa de Clubes de la AECP (Association Européenne des Clubs de Padel), que califica los planes de expansión de las empresas bajo dos aspectos: “Por un lado, tenemos a las grandes firmas, que se encuentran en un proceso de internacionalización activa y que pasan a la acción exterior a través de proyectos de inversión, marketing, etc. Por otro lado, hay empresas cuyo crecimiento natural comporta que reciban peticiones del extranjero. Al fin y al cabo, este es un mundo pequeño y empresas con una acción exterior más pasiva consiguen, de modo orgánico, situarse en el mercado internacional”.

INVIRTIENDO EN EL PAÍS VECINO

Blanca Vizán identifica dos factores que los proveedores del pádel tienen en cuenta a la hora de invertir en el extranjero. En primer lugar, la cercanía al mercado español sigue siendo determinante, y países colindantes como Portugal y Francia han crecido de manera exponencial en los últimos años: “Portugal está experimentando una explosión. La Federación portuguesa está trabajando muy bien y el pasado año consiguieron albergar el World Padel Tour y el Campeonato de Europa. Además, los proyectos relacionados con el pádel están atrayendo muchos recursos económicos del sector privado”, asegura el director de WOP. “En Francia, la potente Federación Francesa de Tenis (FFT) ha asumido el control del pádel, y con esos recursos tiene un potencial de desarrollo enorme teniendo en cuenta el talento, los jugadores, los circuitos y el poder de las marcas francesas”, afirma el experto.

Por otro lado, el tamaño del mercado es el otro aspecto que los proveedores consideran antes de desembarcar en un nuevo país. En este sentido, Italia y Alemania aguardan un gran potencial de crecimiento, a lo que Fernando añade: “Suecia está creciendo de manera exponencial, construyendo clubes exclusivos de pádel indoor y con figuras como Zlatan Ibrahimovic o Marcus Ericsson invirtiendo en el sector. Además, Bélgica y Holanda son otros de los países que se están volcando con el pádel”.

LAS TIENDAS ONLINE TAMBIÉN APUESTAN

Preguntado por las posibilidades de éxito de los proveedores españoles en el extranjero, Blanca Vizán sentencia: “Esto ya no es un juego, es una industria con un gran potencial de crecimiento. Las empresas con más recursos económicos, que sean capaces de crear redes comerciales y que sean atrevidas con la inversión extranjera, serán las que triunfarán”.

Fernando Blanca Vizán también destaca el esfuerzo que las tiendas online están haciendo para tener presencia internacional, compitiendo con las grandes marcas de tenis por introducirse en los clubes del extranjero.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo