ESENCI@L

Los tacha de "distribuidores no autorizados por la marca"

Disputa entre Adidas y dos webs de pádel por la distribución de la marca

La firma alemana apunta a los portales Pádel Ibérico y Padelman

adidas

La venta online sigue siendo motivo de disputa en el pádel, en este caso entre Adidas y el portal Pádel Ibérico.

(19-3-2018). Adidas acusa a Pádel Ibérico y Padelman de ser “distribuidores no autorizados por la marca” y las webs responden que los productos “son totalmente originales y comprados de forma lícita a distribuidores oficiales de la marca” y acusa a la firma alemana de querer fijar el precio de venta de su colección.

Adidas ha denunciado a través de un comunicado que las webs Padel Ibérico y Padelman están vendiendo sus productos de pádel pero no forman parte de los distribuidores oficiales y los canales autorizados por la propia marca. Además, la firma alemana pone en entredicho la garantía de venta de estos productos ya que “no podemos garantizar que las reclamaciones de los compradores sean atendidas adecuadamente al desconocer la procedencia de los productos adquiridos en las páginas web antes citadas”, según el propio comunicado.

La respuesta del portal Padel Ibérico, que gestiona las dos webs, no se ha hecho esperar. El canal de venta online ha negado las acusaciones de Adidas y asegura que los productos de la compañía alemana “son totalmente originales y comprados de forma lícita a distribuidores oficiales de dicha marca”, aunque reconoce no tener relación comercial directa con la firma alemana. Además, la empresa señala que el motivo del conflicto podría estar en el precio de venta de los productos, ya que afirma que “no es legal es obligar a vender a un precio determinado” y “lo único que se puede hacer es recomendar al canal de distribución el precio final”.

Este es el comunicado de Adidas Padel, publicado por el medio Padelspain.net:

“Con motivo de las consultas recibidas, desde All for Padel informamos que las páginas web www.padeliberico. es y www.padelman. net no forman parte de los distribuidores oficiales autorizados por la marca. Por ello, aconsejamos a cualquier usuario interesado en adquirir palas, bolsos o accesorios de pádel de la marca Adidas, que lo haga a través de distribuidores autorizados pues, de lo contrario, no podemos garantizar que las reclamaciones de los compradores sean atendidas adecuadamente al desconocer la procedencia de los productos adquiridos en las páginas web antes citadas. Próximamente podréis encontrar un listado de distribuidores autorizados en nuestra página web www.allforpadel.com Mientras tanto, es posible solicitar información sobre distribuidores autorizados a través de la cuenta de correo info@allforpadel.com donde le informarán de cuál es el distribuidor autorizado más cercano a su domicilio”.

Este es el comunicado oficial de réplica emitido por Pádel Ibérico:

“Tras el comunicado difundido por la marca de padel adidas padel en el que se afirma que las páginas webs www.padeliberico.es y www.padelman.net no son distribuidores autorizados de la marca y citando en el comunicado de adidas padel de forma literal ”no podemos garantizar que las reclamaciones de los compradores sean atendidas adecuadamente al desconocer la procedencia de los productos adquiridos en las páginas web antes citadas’, nos vemos obligados a dar una explicación de esta noticia: Todos los productos que venden www.padeliberico.es y www.padelman.net son originales y tienen garantía de su fabricante. Las tiendas de pádel Padeliberico y Padelman tienen relación comercial directa con casi todos sus proveedores. Sin embargo, aunque no mantiene relación comercial directa con adidas padel, los productos que ofrece de esta marca son totalmente originales y comprados de forma lícita a distribuidores oficiales de dicha marca. Hasta ahora se han cubierto todas las garantías que la marca ha dado a través de dichos distribuidores. Las que no se cubren son las que la propia marca rechaza. Por otro lado, dejar claro que en España existe el libre comercio y una empresa puede comprar y vender al precio que crea conveniente, siempre dentro de la legalidad. Lo que no es legal es obligar a vender a un precio determinado. Lo único que se puede hacer es recomendar al canal de distribución el precio final. Dicho esto, queremos negar con rotundidad las insinuaciones que ha notificado adidas padel en su comunicado oficial. Si algún cliente tiene dudas, puede ponerse en contacto en nuestras tiendas. Nosotros le daremos las explicaciones pertinentes”


No hay comentarios

Añade el tuyo