Quantcast

ESENCI@L

Su capacidad de producción se queda corta ante la gran demanda

Drop Shot amplía su fábrica para poder servir 500.000 palas este año

Marcelo-Cascabelo-co-prppietario-y-co-gerente-de-drop-shot–bis

Marcelo Cascabelo, co-propietario y co-gerente de Drop Shot, explica que la compañía quiere contar con 10.000 metros cuadrados más de instalaciones fabriles de palas de pádel el próximo octubre.

(10-6-2022). Drop Shot ya tiene vendidas 500.000 palas para servir en los próximos meses. Esa cantidad supera su capacidad de producción, por lo que la compañía está en proceso de ampliación de su fábrica en Pakistán. La firma continúa potenciando su división de pistas de pádel, de las cuales ha instalado 200 este año en diferentes países.

Ante el aumento de la demanda de palas de pádel, Drop Shot finalizó a principios de año una ampliación de 6.000 metros cuadrados en sus instalaciones en Pakistán: “hemos aumentado la fábrica para realizar una producción de entre 2.200 y 2.400 palas diarias, pero no es suficiente para la demanda que tenemos, necesitamos ampliar de nuevo”, afirma Marcelo Cascabelo, propietario y gerente de la compañía junto a su socia Mayte González.

Asimismo, el directivo afirma que “la venta de productos de pádel se ha disparado en todo el mundo” y apunta que la enseña está presentes en 70 países.

10.000 metros cuadrados más de fábrica

Drop Shot quiere contar con 10.000 metros cuadrados más de instalaciones fabriles de palas de pádel el próximo octubre. Cascabelo señala que “si llegamos a producir 3.000 palas diarias con la calidad que precisamos será suficiente”. El directivo explica que una de las prioridades es aumentar la cantidad sin menoscabo de la calidad del producto. Para ello están también reorganizando cadenas de producción y cambiando algunos sistemas de fabricación.

En cuanto al medio millón de palas que Drop Shot tiene comprometidas para este año, la gran mayoría son de pádel, pero también se incluyen palas de frontenis y beach tennis. Respecto a ese último deporte, Cascabelo manifiesta que su marca es líder mundial en palas y destaca las ventas en Brasil, donde, según expone, se ha producido un boom similar al del pádel. Asimismo, indica que en Estados Unidos está creciendo enormemente la práctica de pickleball, deporte para el cual Drop Shot ha comenzado a vender palas este año.

Potenciar la división de pistas

El pasado año Drop Shot, vendió alrededor de 600 pistas de pádel en diferentes países del mundo. Esas ventas, según Cascabelo, se produjeron por inercia de la marca, sin haber realizado una labor específica. Ahora, Drop Shot pretende dar un enfoque más comercial y potenciar su división de pistas.

El directivo precisa que “la instalación de pistas constituye un negocio importante pero no es el fundamental, dado que la demanda de palas se ha disparado muchísimo”. Los ingresos por la venta e instalación de pistas representan en torno al 10% de la facturación total de la compañía.

El ejecutivo comenta que “es una locura lo que está creciendo el pádel en Latinoamérica”. Posteriormente, enumera los países de esa región donde este año han instalado pistas: Venezuela, Colombia, Argentina, Chile, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica o Salvador.

Drop Shot ya tiene implantadas pistas de padel suyas en Latinoamérica, Oriente Medio, Europa, e, incluso, Africa.

Marcelo Cascabelo destaca, por otro lado, que el padel está creciendo mucho en Oriente Medio, donde han instalado pistas, por ejemplo, en Kuwait, Catar o Arabia Saudí. En Europa, Drop Shot este año ha construido pistas en Suecia e Inglaterra, mientras que en Asia lo ha hecho en Singapur y Filipinas. Las pistas de Drop Shot han llegado, incluso, a África, con instalaciones en Angola y Sudáfrica.

Sin embargo, según reconoce el directivo la instalación de sus pistas en España no es competitiva frente a las empresas de fabricación nacional, dado que Drop Shot tiene que sumar el coste de transporte desde China.

En cambio, en el extranjero, cuando las firmas de fabricación española también tienen que añadir gastos de transporte, Drop Shot sí puede competir, según Cascabelo. El directivo añade que han hecho sus pistas modulares para que en un contenedor de 40 pies quepan cuatro y de este modo poder abaratar el transporte.

TRES MODELOS DE PISTA

La firma cuenta con dos modelos de pistas panorámicas y un tercer modelo super-panorámico. Para argumentar que se trata de pistas de “calidad muy alta”,  el directivo, explica que sueldan con robot, cortan en láser, galvanizan y esmaltan en horno cuando la pista está completamente terminada, utilizan cristal de 12 mm, todas las piezas de acero son de 3 mm de espesor, el césped es texturizado y la iluminación incluye 8 luces led de 240 vatios.

Drop Shot cuenta con una capacidad de producción de 12 pistas diarias, en dos fabricas en China. Cascabelo explica que en una de esas factorías realizan la mayor parte de la producción y que emplean la otra “de retén, por si se dispara la producción”.


No hay comentarios

Añade el tuyo