ESENCI@L

Prevé crecer un 120% en relación a 2021

Drop Shot anuncia un nuevo récord de facturación para este 2022

Alcanzará una cifra de ventas de unos 20 millones de euros

drop-shot-ceo-marcelo-cascabelo-2-bis

el co-propietario y gerente de Drop Shot, Marcelo Cascabelo, ha reconocido que de no haber sufrido los problemas de logística y abastecimiento, sus cifras de este 2022 podían haber sido incluso superiores.

(20-12-2022). Drop Shot batirá su récord de facturación este 2022, como ya hizo el pasado año. Según manifiesta el co-propietario y gerente de la compañía, Marcelo Cascabelo, la previsión es cerrar el presente ejercicio con una facturación de alrededor de 20 millones de euros, es decir, un 120% más aproximadamente que el pasado año.

Aunque el co-propietario y gerente de Drop Shot, Marcelo Cascabelo, pronostica un balance positivo de los resultados previstos para 2022, reconoce que “esperábamos más”. Según explica, la compañía ha sufrido problemas de suministro de materias primas e incidencias en la producción que, unidos a la situación económica global, han provocado un descenso de las ventas inicialmente previstas.

En todo caso, el empresario añade que, a pesar de los citados problemas, “como casi todas las empresas del sector, hemos tenido una subida muy elevada en la facturación”.

Los excelentes resultados de Drop Shot se han cimentado en la venta de productos de pádel, con crecimiento, tanto en palas, como en calzado y textil. Esas categorías llegan a representar hasta el 85% de la facturación global de la empresa, mientras que la instalación de pistas constituye el 15%  restante.

Gran crecimiento internacional

Cascabelo señala que Drop Shot ha continuado en 2022 avanzando con fuerza fuera de España, llegando a tener presencia en más de 60 países de los cinco continentes. El ejecutivo expone que el deporte del pádel se ha potenciado en los países donde ya era una realidad, presentando crecimientos exponenciales en algunos lugares, y a la par sigue entrando con fuerza en nuevos territorios.

Entre los mercados que experimentan un mayor crecimiento, el directivo destaca las regiones de Medio Oriente y de Latinoamérica. Respecto a esta última, explica que inicialmente el pádel se había implantado en  Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, México; ha sido este año 2022 cuando ha empezado a despegar en lugares como Ecuador, Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador o Puerto Rico. Cascabelo añade que también en Estados Unidos han sido abiertos abundantes clubes en Miami.

Instalación de pistas, termómetro del pádel

Cascabelo reconoce que actualmente el mercado de la venta de palas se encuentra “algo colapsado”, lo cual atribuye a que la mayoría de marcas realizaron una producción con una previsión de venta mayor de la que se ha registrado. Pese a ello, el directivo, que calcula que ese sobrestock de palas se estabilizará en tres o cuatro meses, afirma que “el termómetro de la salud del pádel lo da la instalación de pistas”. En ese ámbito, afirma que todas las firmas fabricantes han crecido no solo en Europa sino en todo el mundo. En particular, la división de pistas de Drop Shot ha crecido un 20% este año respecto a 2021.

Siguiendo con el caso de Latinoamérica, el directivo pone como ejemplo a Ecuador, país en el que, según explica, este año se han instalado más de 180 pistas de diferentes marcas, una cantidad que se aproxima a las existentes en Reino Unido.

En cuanto a Venezuela, el número de pistas instaladas por todos los fabricantes en global en aquel país rondaría las 150.

GRAN DINAMISMO EN EUROPA DEL ESTE

En Europa, Cascabelo destaca que incluso en países no tan notorios en el mundo del pádel como Albania, Croacia, Serbia, Hungría o Rumanía, por citar algunos, “se están instalando pistas todas las semanas”.  Asimismo, Drop Shot también ha empezado a vender pistas en países asiáticos como Filipinas, Indonesia o Singapur y está a punto de hacerlo en Hong Kong.

En cuanto a África, Cascabelo sostiene que el desarrollo llevará algo más de tiempo que en otros continentes, aunque destaca el crecimiento que experimenta Sudáfrica. En ese continente, Drop Shot también está presente en Angola, Kenia o Senegal. Todo ello sin olvidar que la firma comercializa sus productos también en el continente australiano.

Marca global

El gerente destaca la fortaleza de su compañía no solo en palas de pádel, sino también en textil. Asimismo, afirma que las colecciones de calzado introducidas recientemente están ganando progresivamente cuota de mercado.

Cascabelo manifiesta que “todo ello, junto con nuestra división de construcción de pistas de pádel, hace que tengamos una posición global en el mercado muy interesante, nos permite abrir mercados más rápidamente que otras marcas que no tienen esa variedad y profundidad de producto”.

Con fábricas propias en Pakistán, el directivo, destaca que “controlamos mucho la producción, tenemos con ello una pata de negocio muy firme y segura y eso nos da la opción de poder seguir siendo competitivos, ocupando un lugar entre las seis principales marcas del mercado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo