ESENCI@L

Prevé presentar su nueva colección 2023 en mayo

Drop Shot arranca 2022 batiendo récords de venta

Teme los efectos que pueda causar la guerra en Ucrania sobre la demanda

Drop-shot-director-comercial-Javier-Morcillo-4-bis

NUEVA COLECCIÓN DE CALZADO. El director comercial de Drop Shot, Javier Morcillo afirma que esperan muy buen resultado de su nueva colección de calzado, la cual confían empezar a servir a finales de abril o a primeros de mayo.

(11-3-2022). Tras cerrar 2021 con una facturación récord de 9 millones de euros, Drop Shop continúa con enorme fortaleza en estos inicios de 2022, “batiendo cada mes récord de ventas”, enfatiza el director comercial de la marca, Javier Morcillo. No obstante, añade que aunque por ahora no están notando “ningún bajón en la facturación”, es probable que los negativos efectos económicos del conflicto bélico en Ucrania acaben siendo perjudiciales.

El director comercial de Drop Shot , Javier Morcillo, destaca que “lo más importante es que la guerra pare, no ya por el negocio, sino por las vidas humanas”. Pero más allá de ello teme que el conflicto afecte a la producción de materias primas y al transporte, especialmente a los  envíos aéreos.

Asimismo, dado el encarecimiento de la energía, de combustibles y de todo tipo de productos, Morcillo reconoce que “la gente va a recortar en ocio, como el pádel, antes que en otros gastos de primera necesidad”.

En definitiva asevera que “no sabemos qué va a pasar, si la guerra va a terminar o si va a empeorar. Ahora mismo todo es incertidumbre, pero esperemos que no nos afecte excesivamente”

Más demanda que oferta de palas

En todo caso, de momento, la demanda de pádel continúa siendo tan alta que el problema reside en que no existe suficiente capacidad de producción para satisfacerla, según explica Morcillo.

Drop Shot finalizó recientemente la ampliación a doble planta de su fábrica en Pakistán para alcanzar una capacidad de fabricación de 4.000 fábricas diarias pero todavía no ha podido llegar a esa cantidad por cuestiones de formación de los nuevos trabajadores, a raíz de la alta especialización requerida. De todos modos, Morcillo confía en poder estar a pleno rendimiento en el plazo de unas dos semanas.

Por otra parte, la marca continúa viéndose afectada por los problemas en la cadena de suministros, que dificultan tanto la recepción en destino del producto fabricado como la llegada de materia prima a fábrica. En este último aspecto, el directivo apunta que también está habiendo algún problema con la disponibilidad de carbono, algo que de momento “no está siendo preocupante”.

Sin problemas en bolas y textil

En cambio, después de que a principios de año se produjera una rotura de stock de bolas debido a los problemas de transporte, Morcillo afirma que hoy en día ya cuentan con stock suficiente. Además, esperan la llegada de más contenedores.

Asimismo, el directivo explica que hace un mes ya recibieron una primera partida de la colección primavera-verano de textil y empezaron a servir servir una parte de los pedidos. Morcillo asegura que “estamos esperando para servir prácticamente todo lo que falta a lo largo de este mes de marzo”.

Nueva colección de calzado

Por otra parte, el director comercial de Drop Shot manifiesta que esperan muy buen resultado de su nueva colección de calzado, la cual confían empezar a servir a finales de abril o a primeros de mayo. Morcillo señala que “estamos muy contentos de cómo ha quedado la colección y creemos que va a dar un salto cualitativo importante”.

Según explica, una primera partida recibida se ha destinado a los jugadores de la marca y “está creando mucha expectativa”. Cabe recordar que Drop Shot fichó recientemente al jugador brasileño Pablo Lima, ex número uno del circuito profesional, y continúa esponsorizando al histórico juan Martín, así como a Lucas Campagnolo, que quedó finalista en el torneo en Miami del World Padel tour a finales del pasado febrero.

Por lo que respecta a la nueva colección de palas de pádel 2023, el directivo anuncia que están preparando los muestrarios y que esperan poder presentarla el próximo mes de mayo.

Peso creciente del mercado internacional

El pasado año las ventas internacionales pasaron a representar el 50% de las ventas de Drop Shop, cuando en 2020 el porcentaje había sido del 35%.

El director comercial de la marca indica que esa tendencia continúa, pero que no es posible extrapolar datos hasta el balance de final de año.

PRESENCIA EN MARKETPLACES

Por otra parte, en el mercado nacional la novedad es que la marca se ha incorporado al marketplace de Sprinter y también al de Decathlon, donde también está presente en tiendas físicas. Morcillo apunta que “nos están ofreciendo algún marketplace más pero no te puedes abrir a todos”.

Los ingresos por las ventas nacionales se repartieron el pasado año en un 10% de tiendas propias, un 10% del ecommerce y el 30% restante de distribución a terceros.

Todo el mundo juega a pádel

En otro ámbito, el directivo comenta  que anteriormente había un perfil de jugador y cliente de pádel más definido, pero tras los cambios habidos por la pandemia “parece que a todo el que preguntas por la calle juega al pádel”. Así, en adición al jugador más experimentado hay muchos que están en proceso de iniciación, lo cual Morcillo valora como “muy positivo” por toda la proyección de futuro que representan.

Asimismo, insiste en que “está jugando todo el mundo: mayores, jóvenes, de mediana edad, hombres, mujeres… y también niños y niñas, hay ahora muchas escuelas infantiles que antes no existían”.


No hay comentarios

Añade el tuyo